Conecta con nosotros

Nota Principal

No habrá paro en Cobach; firman acuerdo

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), firmaron esta tarde un acuerdo en beneficio del alumnado y el personal de esta institución educativa y con ello se descarta la posibilidad de algún paro laboral en los planteles de este subsistema de Educación Media Superior.
Tras una reunión de trabajo se llevó a cabo la firma de una minuta por parte del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo; la directora general del Cobach, Teresa Ortuño Gurza y el secretario general del Staacobach, José Acuña Peralta, en la que se establecieron una serie de compromisos por parte de ambas partes.
“Lo que nos unió desde un principio, fue el propósito fundamental de poder darle tranquilidad a más de 45 mil jóvenes, tranquilizar a las familias de todos los estudiantes del Colegio de Bachilleres, y con ello estamos notificándole a la comunidad, a todo el estado, en todos los rincones donde está el Colegio de Bachilleres, que con su prestigio continúa adelante para dar este servicio tan importante que es la Educación Media Superior”, expresó Pablo Cuarón Galindo.
El funcionario indicó que se llegó a un acuerdo en el cual se están respetando todas las prestaciones que durante este año serán cubiertas para el personal del Colegio de Bachilleres, “además de algunos puntos en los que empatizamos el establecimiento de mesas de diálogo para analizar y resolver la problemática que se vaya presentando día a día en el quehacer de esta noble institución”.
“Con este acuerdo también el Sindicato, de muy buena manera, nos dice que no habrá ningún paro de labores de aquí en adelante, y que vamos a estar de la mano entre el Sindicato y la Dirección del Cobach, para ello se elaboró y firmó esta minuta”, aseveró el secretario de Educación y Deporte.
A su vez, el líder sindical José Acuña Peralta, resaltó que después de horas de arduo trabajo se logró llegar a un buen entendimiento y una buena solución; agradeció la buena voluntad por parte del secretario de Educación, Pablo Cuarón y de la directora Teresa Ortuño, para que después de negociaciones conjuntas se pudiera llegar a un buen acuerdo que favorece a ambas partes, “pero sobre todo favorece a nuestros queridos alumnos y a los padres de familia”.
“Hoy inicia una nueva etapa de una excelente cordialidad, donde nos hemos comprometido a trabajar mutuamente para que nuestra institución educativa siga siendo la primera opción de nuestros queridos alumnos, y que nuestra institución siga teniendo ese gran prestigio que desde hace 44 años de su creación ha tenido”, enfatizó el secretario general del Sindicato del Cobach.
La directora Teresa Ortuño Gurza, coincidió en que “lo que nos mueve a todos es el interés por los jóvenes, por los alumnos, porque no haya duda en las familia sobre lo que va a ocurrir, y que tengan la certeza y la seguridad de que habrá clases durante todo el semestre, de que no habrá nada que genere esta duda”.
Asimismo, la funcionaria reiteró la disposición de acordar lo que sea legítimo, justo y legal en favor de los alumnos y de los trabajadores, “quiero reiterar la disposición de la Dirección General del Cobach en favor de todo lo que signifique acuerdos, diálogo, respeto, comunicación, resolver problemáticas que son muchas y de detalles pequeños que hay que estar atendiendo cotidianamente, y aquí estaremos para ello y todo lo que le convenga al Colegio de Bachilleres”.
A pesar de la situación financiera, Ortuño aseguró que no están en duda ni nunca han estado bajo amenaza, las prestaciones laborales que están legalmente registradas ante las autoridades: “los trabajadores pueden estar tranquilos, que vayan contentos todos los días a desempeñarse en favor de su pasión que es la educación, estamos haciendo lo que haga falta dentro de lo legitimo, lo legal y lo correcto para acordar lo necesario, para que haya clases en el Colegio de Bachilleres y exista todo el entendimiento”.

Juárez

Entregan prolongación de avenida Las Torres en Juárez con inversión de 35 millones

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez la entrega de la prolongación de la avenida de Las Torres, una obra en la que se invirtieron 35 millones de pesos y que beneficiará a más de 500 mil habitantes del suroriente de la ciudad.

El nuevo tramo conecta el bulevar Manuel Talamás Camandari con la calle Yepómera, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor crecimiento urbano. La vialidad cuenta con tres carriles y está diseñada para soportar un flujo diario aproximado de 42 mil vehículos.

De acuerdo con la información presentada durante el acto inaugural, la obra tendrá un impacto directo en estudiantes y docentes de instituciones educativas cercanas, así como en trabajadores de la industria maquiladora y de los comercios del sector, al facilitar los desplazamientos cotidianos.

Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que su administración continuará cumpliendo con obras que atiendan necesidades reales de la población fronteriza y generen beneficios duraderos. Afirmó que los resultados se logran con voluntad política y compromiso con la ciudadanía.

Maru Campos explicó que la prolongación de la avenida de Las Torres fue financiada con recursos estatales provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, los cuales se obtienen del pago de peaje que realizan los usuarios de los cruces internacionales.

El director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua, Rogelio Fernández, informó que los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Detalló que la intervención incluyó pavimentación, obras pluviales, alumbrado público, semaforización y señalización vial, con el objetivo de garantizar una circulación segura y ordenada.

Al evento asistieron también el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Robin Busse; el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, además de funcionarios de distintos niveles de gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto