Conecta con nosotros

Chihuahua

No habría feria del libro por falta de dinero

Published

on

La Feria del Libro 2016 no se realizaría por falta de recursos, así trascendió por medio del Instituto de la Cultura, de tal modo que sólo se llevará a cabo en Ciudad Juárez debido al compromiso que hay entre la editorial de la UACh con la Cámara Nacional de la Industria Editorial.
La Feria estaba programada para el 17 de septiembre, así como el día de ayer se realizaría la rueda de prensa previa al evento, sin embargo, ya fue cancelada junto con los grupos de teatro, autores y artistas locales que se presentarían el evento.
Según fue señalado, el dinero que estaba contemplado para La Feria del Libro será empleado para saldar una deuda que existe derivada del Festival Internacional Chihuahua.

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto