Conecta con nosotros

Nota Principal

No hay antecedente de que les haya sucedido algo a empleados de la Fiscalía: Duarte

César Duarte, dijo que sigue en marcha la investigación en torno a la desaparición de los trabajadores que colocaban una antena de red antinarco y que están en calidad de desparecidos desde el 30 de agosto.

Para fortuna no hay antecedente de que haya sucedido algo trágico con ellos” expresó.

Agregó que hasta el momento no hay investigaciones que permitan pensar que se trata de un secuestro, víctimas de violencia o algún acto negativo.

Destacó que en materia de seguridad, el estado de Chihuahua ha logrado varios avances.

Se han erradicado el secuestro y los robos, los homicidios, el robo de autos con violencia, afortunadamente ya no se realizan en Chihuahua, hay una muy baja incidencia”, informó.

Dijo que la baja de inseguridad se ha visto reflejada en la economía de Chihuahua, pues ésta última ha aumentado significativamente, para beneficio de los chihuahuenses.

Aunado a eso, dijo que en materia educativa ha habido pasos agigantados y destacó el apoyo de la SEP para mejorar en ese rubro.

Fuente Excélsior

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto