Conecta con nosotros

Acontecer

No hay corrupción en el futbol, sentencia Blatter

Published

on

El aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que abandonará el cargo en febrero próximo ante el escándalo sobre presuntos sobornos a directivos del organismo, afirmó este lunes que el futbol no es un deporte corrupto.

«La institución no está corrupta. No hay corrupción en el futbol, sino en los individuos. Son las personas», dijo Blatter, de 79 años, en una entrevista a la cadena pública británica BBC.
Sé lo que he hecho y lo que no he hecho. Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio’, recalcó el mandamás suizo.

Blatter, que preside la FIFA desde 1998, anunció su renuncia cuatro días después de haber sido reelegido, a finales de mayo, tras la detención de siete altos cargos del organismo.

Lo hice porque quería proteger a la FIFA. A mí mismo puedo protegerme; soy lo suficientemente fuerte’, sostuvo.

El dirigente añadió que no se siente «moralmente responsable» de los actos de altos directivos como el estadunidense Chuck Blazer, que admitió haber recibido sobornos relacionados con el Mundial de Sudáfrica 2010.

Blazer, que llegó a amasar una fortuna valorada en 22 millones de dólares, ocultos en sociedades pantalla, acordó colaborar con la justicia estadunidense en 2011 para evitar la cárcel.

Su confesión fue clave para que el Departamento de Justicia de EU presentara cargos contra nueve directivos de la FIFA y otras cinco personas vinculadas a la organización.

A pesar de las dudas alrededor del Mundial de Sudáfrica, Blatter aseguró que aquella justa fue la «más limpia que se ha celebrado nunca».

El presidente del organismo asegura que la FIFA es la «parte que ha sufrido» a raíz de esos escándalos, si bien cree que resurgirá después del «tsunami» de acusaciones que se vertieron contra algunos de sus miembros.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto