Conecta con nosotros

Chihuahua

No hay denuncias formales relacionadas a hechos violentos en Guadalupe y Calvo

Hasta el momento no se han registrado quejas relacionadas con el crimen organizados en el municipio de Guadalupe y Calvo, así lo notificó el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Horta Martínez.

Hasta el momento no se han registrado quejas relacionadas con el crimen organizados en el municipio de Guadalupe y Calvo, así lo notificó el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Horta Martínez.

“Ustedes saben que la violencia continúa presentándose en la región serrana sobre todo en Guadalupe y Calvo donde lamentablemente el mes pasado fue cuando más se registraron perdiendo la vida hasta mujeres, sin embargo no tenemos denuncias oficiales por lo que se habrán de iniciar las de oficio”.

Explicó que la única denuncia hasta el momento fue realizada en relación al deceso del ex candidato al ayuntamiento de este municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Orozco Madrigal.

Horta Martínez expresó que la falta de quejas o denuncias por parte de los pobladores de esta región se debe a represalias por parte del crimen organizado que se encuentra en esta zona serrana, sin embargo la CEDH se mantiene al pendiente a los avances de los elementos ministeriales en las investigaciones.

001_camioneta_incinerada

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto