Conecta con nosotros

Nota Principal

No hay nada que temer, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su balance es que México va muy bien porque su administración está cumpliéndole al pueblo y lo está respaldando.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, grabado desde Palenque, explicó que como parte de la tradición del Día de Muertos recordó a sus difuntos, entre ellos su papá, su mamá, su hermano y su exesposa Rocío.

El presidente de la República señaló que los días que se tomó le sirvieron para descansar y reflexionar sobre lo que está ocurriendo en su administración.

Creo que vamos bien. Ese es mi balance, no hay nada qué temer, vamos muy bien. Estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando».

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la transformación que encabeza su gobierno cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.

«El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren», sostuvo el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter al asegurar que en el país «no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet».

Tras recomendar la lectura de la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey», sostuvo que actualmente en México son otras las realidades «y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones».

«¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara», puntualizó.

Fuente: Uno TV

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto