Conecta con nosotros

Acontecer

No le gustó broma de payasito y lo asesina

Published

on

Cancún.- El pasado 16 de septiembre un joven de 17 años asesinó a una payasito en Cancún, luego de que este le hiciera una broma la cual no fue de su agrado. El chico en cuestión, se retiró a su hogar para después volver con un arma enfurecido y dispuesto a balacear al payaso. 

Tras este terrible hecho, diversos payasos se han unido para solicitar apoyo para los gastos funerarios de Luis Fernando Valenzuela conocido como “Clipper Eztar”, así como para solicitar a las autoridades que se haga justicia.

Payasos piden apoyo y justicia por el payasito asesinado

A través de la red social Facebook los usuarios Daniel de Nazareth y Anylu Malafacha, compartieron un mensaje dirigido al payasito fallecido; el primero fue un video, en el que el hombre le agradeció su amistad y recordó momentos que pasaron juntos, además de que indicó, fue uno de sus mejores amigos.

“Hoy me enteré de la noticia de que Clipper ya no está en la Tierra, pero en el cielo está brillando; ya está en la casa del Señor; gracias por dejarnos un legado”, fueron las palabras que Daniel le dedicó a Luis Fernando maquillado como payaso.

Por otro lado, Anylu Malafacha, nombre artístico de una mujer que desarrolla el oficio de payasa en Mérida, solicitó el apoyo de sus compañeros, así como de otros ciudadanos para poder cubrir los gastos funerarios de su esposo.

“Compañeros, aquí el número de cuenta para apoyar; su esposa necesita el apoyó para darle un descanso digno. Con lo que podamos ayudar de corazón, hoy por él. Payasos de Mérida estamos contigo Lupita”, se puede leer en el mensaje escrito en Facebook.

Al punto de la 21:00 horas del sábado 17 de septiembre se realizó una revisión en las páginas oficiales de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad de Quintana Roo y no se encontró ningún comunicado sobre el joven que asesinó a un payasito en Cancún.

Fuente: Eldiariodechihuahua.mx

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto