Conecta con nosotros

Slider Principal

‘No nos preocupa mucho’, dice AMLO sobre crecimiento de 0.0%

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que no está preocupado por la revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) que hizo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues ahora hay más desarrollo en el país.

«Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso. Abajo, la gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, la mayoría de los mexicanos. Por eso no nos preocupa mucho el asunto», apuntó en su conferencia de prensa matutina desde Tabasco.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisado a la baja más temprano, y el dato actual muestra un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año, según cifras del Inegi.

El dato de 0.0 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad, difiere con el crecimiento de 0.1 por ciento presentado por el instituto en su estimación oportuna publicada el 31 de julio. Una caída en el sector industrial fue la causa del ajuste a la baja.

«Son otros parámetros de medición, voy a seguir insistiendo en eso. Antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento, a nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo, porque, repito, crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza.

«Entonces siento por todo lo que estamos haciendo que hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y hay bienestar», señaló el mandatario.

Al ser cuestionado sobre si mantenía su pronóstico de crecer este año a 2 por ciento, López Obrador dijo que sí, pues el país va muy bien.

«Sigo igual, porque vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos. Y ya ven que yo soy un poco perseverante», indicó.

El pasado miércoles, el presidente dijo que el crecimiento económico es la asignatura pendiente de su administración para poder lograr el desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

«Sin corrupción y con austeridad se puede financiar el desarrollo (…) Claro, no basta con el combate a la corrupción y la austeridad, se requiere que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, eso es lo que tenemos que procurar», sostuvo al participar en el Foro Estrategia Banorte 2019.

La cifra revisada esta jornada le sigue a la contracción de la economía de 0.2 por ciento en el primer trimestre del año.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Acuerdan DSPM y empresasior acciones para combatir robo «fardero»

Representantes de seguridad de establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, llevaron a cabo la sesión mensual de coordinación en donde estuvieron presentes elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de otras corporaciones para afinar acciones de seguridad ordinarias, y previas a la temporada navideña.

Al respecto, el subdirector táctico de la DSPM, inspector Julio César Salas, adelantó ante los asistentes parte de la estrategia operativa de temporada que año con año emprende la Policía Municipal para brindar mayor seguridad a los miles de consumidores y clientes de centros nocturnos y restaurantes de zonas y centros comerciales.

En la sesión efectuada en la sala de juntas del centro comercial Liverpool, se informó también la coordinación estrecha que existe entre la citada organización y las instituciones policiales para erradicar el denominado robo fardero, que suele incrementarse en forma paralela a la derrama por prestaciones económicas de fin de año que empiezan con las ventas de El Buen Fin, a partir del viernes 15 de noviembre.

La constante coordinación entre autoridades y la ANTAD ha derivado en la detección y detención oportuna de personas dedicadas a cometer robo fardero a quienes incluso se ha puesto a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado, para fincar los cargos correspondientes y tratar de evitar que regresen nuevamente a delinquir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Confirma Durazo detenidos por caso LeBarón

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, confirmó que hay personas detenidas por el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, quienes fueron atacados por un grupo armado en Bavispe, Sonora.

Alfonso Durazo se reservó el nombre del grupo criminal al que pertenecen los presuntos asesinos, pero dijo que los criminales están totalmente identificados.

Durazo Montaño no señaló si pertenecen al grupo criminal La Línea, que se presumía como posible responsable del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

Aseguró además que integrantes del Buró Federal de Investigación (FBI) están en el país coadyuvando en la indagatoria.

Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República”, dijo.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Fox llama autista a AMLO por ofrecer asilo político a Evo Morales

El ex presidente panista Vicente Fox Quesada arremetió contra el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador llamándolo «autista», después de que ofrecieran asilo político a Evo Morales, tras su repentina renuncia.

En el marco de un oscuro contexto político en Bolivia, donde su presidente se vio obligado a renunciar por la presión que ejerció el Ejército en su contra, el gobierno mexicano consideró la renuncia como un Golpe de Estado, lo que enfureció a Fox quien considera a Evo Morales un dictador.

Hoy por la mañana, después de que en la conferencia matutina el presidente mexicano y el canciller Marcelo Ebrard anunciaran que convocan a una reunión urgente a la OEA, el panista volvió arremeter contra AMLO llamándolo «autista».

«Insulto» de Fox causa indignación
Después de que Vicente Fox utilizará «autismo» como una ofensa, cientos de usuarios se pronunciaron contra el expresidene panista para criticarlo.

«Baia baia, usando “autista” como insulto, querido expresidente», «Fox qué quieres decir con llamarlo «Autista», estas diciendo que las personas que tienen autismo son qué?», se lee en algunas respuestas contra Fox.

Dijo usted “autista? Ojalá usted y muchos políticos fueran como dice usted “autista” , con la trasparencia, la sinceridad y la inteligencia de una persona con esa condición . Dios quiera un día tengamos un presidente con esas cualidades. Gran decepción que se exprese usted así.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto