La fracción parlamentaria de Morena, rechaza totalmente la aprobación de proyectos que promuevan la privatización de bienes y servicios públicos, señaló el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, al explicar que la reunión del día de ayer con María Eugenia Campos fue meramente informativa.
Afirman que la palabra concesión es un eufemismo de privatización, utilizada por diversas administraciones de Acción Nacional en todos los niveles de gobierno, para dejar en manos de un privado un bien o servicio que el estado debería proporcionar a los ciudadanos y en este caso, constitucionalmente la iluminación es una función exclusiva del municipio establecida en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Ayer solo escuchamos la propuesta del ayuntamiento y recibimos el documento, que revisaremos con sumo cuidado pues no comparto la idea de que un mejor Estado es el menor Estado”, explicó el legislador.
Un proyecto y cualquier otro de la magnitud que implica “iluminemos Chihuahua”, no puede ser aceptado o rechazado a priori, debe ser estudiados a profundidad y desde luego, tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos, señaló el legislador.
Finalmente el diputado del quinto distrito sostuvo como falsa la afirmación de la alcaldesa ante medios de comunicación donde da por aprobado el proyecto iluminemos Chihuahua.