Conecta con nosotros

Acontecer

No quieren árbitros perfectos, quieren árbitros que den rating

Published

on

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla, aseguró que directivos de diferentes televisoras, te dicen: ‘No me hagas a los árbitros perfectos, por favor, ¿por qué?,  porque me quitan rating’”
Las declaraciones fueron realizadas para Estadio W, donde Mancilla aceptó entre otros temas,  que en la pasada jornada, los árbitros cometieron “errores muy graves, que influyeron en el partido y fueron directamente al resultado. Hay que reconocerlo y trabajar mucho en ello”.
El dirigente mencionó que el futbol ha evolucionado, “el que no ha evolucionado es el arbitraje. A lo mejor el futuro del arbitraje está en la tecnología”, la cual es aceptada en otros deportes, en el futbol, todavía no al ciento por ciento
Admitió que en la Comisión de Arbitraje hay molestia porque la Comisión de Apelaciones quitó la suspensión al lateral del Guadalajara Sergio Pérez. “No hubo un error evidente del árbitro —dijo y también aceptó—; sí, se equivocó pero no es un error manifiesto. Si no lo hubiera tocado, entonces sí sería un error manifiesto”.
Del caso de Francisco Chacón, quien por medio de un video insultó a miembros de la Comisión de árbitros, dijo: “Tuvo los pantalones para reconocer que cometió un error. El señor que grabó el video lo conoció ese día, reconoció que se equivocó y mis respetos”.
Chacón aceptó sin problemas los tres partidos de suspensión que acarrearon sus comentarios.
Rafael Mancilla tomó las riendas de los silbantes hace once meses, en sustitución de Aarón Padilla.

Aquí el audio de las Deaclariones de Mancilla:

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto