Conecta con nosotros

Chihuahua

No quieren estar en el Sindicato los trabajadores de Maquilas – Román Rivas Hong

Published

on

La clase trabajadora en el sector industrial se caracteriza por la cultura del esfuerzo y rechaza estar afiliada a un sindicato y lo que esto conlleva al estar pegado a una serie de cuotas que en ocasiones son innecesarias.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Chihuahua, Román Rivas Hong, luego de que la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua señalara a la organización Index de boicotear la llegada de sindicatos a la industria maquiladora en la capital del Estado

Rivas Hong expresó que los grandes corporativos nacionales e internacionales respetan el sindicalismo en México, pero es precisamente los colaboradores en las industrias los que no desean afiliarse, para la obtención de una serie de prestaciones con las cuales ya cuentan y sin pagar por ellas.

 

Fuente Todo Es Política 

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto