PALM BEACH.- El presidente Donald Trump dice a raíz de sus recientes comentarios sobre Haití y los países africanos que «yo no soy racista».
Trump ha sido acusado de utilizar una palabra vulgar para describir a los países africanos durante una reunión de la Oficina Oval la semana pasada con un grupo bipartidista de seis senadores. Las personas informadas sobre la conversación también dicen que durante la reunión el presidente también cuestionó la necesidad de admitir a más haitianos en los EE. UU.
Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a describir la reunión públicamente.
Trump abordó el tema brevemente el domingo cuando llegó a cenar en uno de sus clubes de golf de Florida con el líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy, de California.
Al preguntársele qué opina de las personas que creen que es racista, Trump dijo: «No soy racista». Le dijo a los periodistas: «Soy la persona menos racista que ha entrevistado. Eso puedo decirte «.
11:25 a.m.
Un portavoz del senador demócrata por Illinois Dick Durbin cuestiona la credibilidad de un senador republicano que dice que el presidente Donald Trump no se refirió a los países africanos usando una vulgaridad durante una reunión a puertas cerradas.
Ben Marter tuiteó el domingo, poco después de que el senador republicano de Georgia David Perdue recurriera a «This Week» de ABC para calificar los informes de que Trump usó lenguaje vil en la reunión como una «gran falsedad». Perdue dice que Durbin y el senador republicano Lindsey Graham se equivocaron al indicar Trump sí.
Insiste Trump: DACA está ‘probablemente’ muerto. FOTO: EFE
Trump. FOTO: EFE.
Previamente, Perdue y el senador republicano Tom Cotton dijeron en un comunicado que «no recuerdan al presidente diciendo esos comentarios específicamente». Cotton dijo el domingo en CBS «Face the Nation» que «no escuchó» la palabra vulgar.
Marter tuiteó: «La credibilidad es algo que se construye al ser consistentemente honesto con el tiempo. El Senador Durbin lo tiene. El Senador Perdue no. Pregúntele a cualquiera que haya tratado con ambos «.
10:50 a.m.
Un senador republicano insiste en que el presidente Donald Trump no utilizó un término vulgar al referirse a los países africanos durante una reunión a puertas cerradas sobre inmigración a la que él y otros cinco senadores asistieron la semana pasada.
El senador por Georgia David Perdue llamó a los informes que describían a Trump como usar lenguaje vil en la reunión como una «tergiversación total» y dijo que el senador demócrata Dick Durbin y el senador republicano Lindsey Graham se equivocaron al indicar que ese era el caso.
Perdue dijo el domingo en ABC «This Week:» Te estoy diciendo que él no usó esa palabra. Y te digo que es una gran tergiversación «.
Él y el senador republicano Tom Cotton habían emitido anteriormente una declaración diciendo que «no recuerdan al presidente diciendo específicamente esos comentarios». Cotton dijo el domingo en CBS «Face the Nation» que «no escuchó» la vulgar palabra utilizada.
Los líderes mundiales han denunciado los comentarios de Trump como racistas.
9:25 a.m.
El presidente Donald Trump dice que un programa para proteger a los inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños «probablemente esté muerto».
El presidente republicano tuitea que «los demócratas en realidad no lo quieren», en referencia al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. El programa de la era de Obama protege a estos individuos, comúnmente denominados «Dreamers», de la deportación. Trump dijo el año pasado que está matando el programa a menos que el Congreso le envíe una legislación en marzo para mantenerlo.
Trump rechazó la semana pasada un acuerdo de inmigración redactado por un grupo bipartidista de senadores.
El acuerdo incluyó un camino hacia la ciudadanía para «Dreamers» y $ 1.6 mil millones para la seguridad fronteriza, incluido el prometido muro fronterizo de Trump.
Trump tuiteó el domingo: «DACA probablemente esté muerto porque los demócratas realmente no lo quieren, solo quieren hablar y quitarle el dinero que tanto necesitan nuestros militares».
Agencias