Conecta con nosotros

Slider Principal

No se disculpó con la joven por taparle la boca y queda fuera del Frente por la Familia

Published

on

La organización de ultraderecha Frente Nacional por la Familia (FNF) se deslindó este día de su vocero, Juan Dabdoub, luego de que haberle tapado la boca a una mujer que lo increpó en Jalisco el pasado 4 de julio.
En un comunicado, el FNF señaló que el comportamiento de Dabdoub va en contra de la filosofía y los objetivos de la organización.
Además, indicó que en una sesión realizada el pasado 14 de agosto, se le pidió a Dabdoub que ofreciera una disculpa pública por haber agredido a la joven en un acto público, la cual, hasta el momento, no ha sido cumplida.
De acuerdo con el Frente, esta resolución se acordó en un reunión de los miembros del Comité Nacional el pasado 28 de agosto, y fue aprobada por unanimidad.
Sin embargo, Dabdoub aún es miembro del Consejo Mexicano de la Familia, pues será este quien decida si elige a otro líder.
La única declaración que hizo Dabdoub Giacoman tras el incidente con la activista, fue que no le tapó la boca, sino que “tiene la mano muy larga”.
“Cuando nos íbamos, hay una situación en donde nos estaban entrevistando los compañeros de los medios y de repente vemos a la chica caminando rápido hacia nosotros [y] gritando.
“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano. Yo desafortunadamente tengo la mano muy larga y alcancé a decir ‘espérate’. No estamos en contra de ellos”, explicó el dirigente del Consejo Mexicano durante una conferencia.
Dabdoub insistió en que su intención no era callar a la joven, y aseguró que en sus 24 años de activismo no había tenido un incidente similar.
“Lamento el incidente, pero tengan certeza de que con Con Familia seguiremos trabajando para defender los derechos de las familias mexicanas con respeto y abierto al diálogo, como lo hemos hecho hasta este momento”, señaló.

Agencias

Acontecer

Canaco pide reforzar cultura vial y tecnología tras señalamientos contra policías viales

Published

on

Ante los recientes señalamientos por presuntas extorsiones atribuidas a policías viales en zonas como el Periférico de la Juventud y la vialidad Los Nogales, la Cámara Nacional de Comercio señaló la necesidad de fortalecer la cultura vial en la ciudad y retomar el uso de herramientas tecnológicas para ordenar el tránsito y prevenir abusos.

El presidente de Canaco, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, reconoció que existen prácticas cuestionables por parte de algunos oficiales, como la falta de uso de torretas y la colocación en puntos ciegos. No obstante, subrayó que los automovilistas también tienen una responsabilidad directa en el respeto a los límites de velocidad y al reglamento de tránsito.

El dirigente empresarial expuso que en muchos casos las detenciones obedecen a infracciones cometidas por los propios conductores y no necesariamente a una persecución indebida. Señaló que circular a exceso de velocidad en vialidades donde hay presencia de agentes deriva en sanciones que pueden evitarse con una conducción responsable.

Lazzarotto Rodríguez compartió que él mismo ha sido detenido por exceder los límites de velocidad y consideró que este tipo de situaciones reflejan una falta de conciencia vial generalizada. En ese sentido, llamó a no trasladar culpas cuando se incurre en una falta al reglamento y a asumir las consecuencias correspondientes.

Asimismo, indicó que desde el Consejo de Vialidad se ha insistido en la importancia de implementar tecnologías de control que permitan una supervisión más clara y objetiva del tránsito, además de reducir espacios para conductas irregulares. Añadió que estas herramientas también contribuirían a mejorar la transparencia en la actuación de las autoridades.

Finalmente, señaló que otro factor relevante es la capacitación de los conductores, ya que, dijo, muchas personas circulan sin una formación adecuada, lo que se refleja en incorporaciones peligrosas, desorden vial y falta de respeto entre automovilistas. Consideró que atender estos aspectos permitiría avanzar hacia una movilidad más segura y ordenada en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto