Conecta con nosotros

Nota Principal

“No se puede ver al delincuente como ser humano”, afirma gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, insistió en su propuesta de cortar manos a delincuentes porque dijo que no se les puede reconocer como humanos, en particular a los que descuartizan y causan daños graves a la sociedad.

“La mayoría de los políticos se escudan en el desatino ese de los Derechos Humanos”, señaló El Bronco en una entrevista en el espacio radiofónico de Cármen Aristegui. “No puede seguir siendo que veamos al delincuente como un ser humano. El delincuente es un delincuente que ha perdido todo concepto de ser un ciudadano común o responsable”.

Cuando noto (ante la cara de incredulidad del conductor) que sí le había salido demasiado manchada su propuesta, intentó matizar mencionando los motivos detrás de los delitos.

“¿Merecen ser juzgados igual que otros que robaron por necesidad?”, se preguntó El Bronco en un sorpresivo momento de claridad. “El que descuartiza, el que envenena, el que lo hace pensando en hacer daño necesita castigos más duros”.

El gobernador de Nuevo León no señaló en qué clase de castigos estaba pensando, pero ya se lo imaginarán.

Mientras, los comentarios en la publicación de Facebook dejaron al aire la opinión de los mexicanos respecto al asunto. “Es un monstruo”, señalaba un usuario. “Yo estoy de acuerdo con él, pero no lo puedes decir así”, le comentaba su interlocutor. “Deberían ser sacrificados como animales”, sentenciaba otra persona al azar. “Qué tristeza me dan sus palabras”, escribía uno más.

Agencias

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto