El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, insistió en su propuesta de cortar manos a delincuentes porque dijo que no se les puede reconocer como humanos, en particular a los que descuartizan y causan daños graves a la sociedad.
“La mayoría de los políticos se escudan en el desatino ese de los Derechos Humanos”, señaló El Bronco en una entrevista en el espacio radiofónico de Cármen Aristegui. “No puede seguir siendo que veamos al delincuente como un ser humano. El delincuente es un delincuente que ha perdido todo concepto de ser un ciudadano común o responsable”.
Cuando noto (ante la cara de incredulidad del conductor) que sí le había salido demasiado manchada su propuesta, intentó matizar mencionando los motivos detrás de los delitos.
“¿Merecen ser juzgados igual que otros que robaron por necesidad?”, se preguntó El Bronco en un sorpresivo momento de claridad. “El que descuartiza, el que envenena, el que lo hace pensando en hacer daño necesita castigos más duros”.
El gobernador de Nuevo León no señaló en qué clase de castigos estaba pensando, pero ya se lo imaginarán.
Mientras, los comentarios en la publicación de Facebook dejaron al aire la opinión de los mexicanos respecto al asunto. “Es un monstruo”, señalaba un usuario. “Yo estoy de acuerdo con él, pero no lo puedes decir así”, le comentaba su interlocutor. “Deberían ser sacrificados como animales”, sentenciaba otra persona al azar. “Qué tristeza me dan sus palabras”, escribía uno más.
Agencias