Conecta con nosotros

Slider Principal

No será obligatorio el uso de cubrebocas para ir a informe en el Zócalo: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el uso de cubrebocas sea obligatorio durante la concentración masiva que se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar sus tres años en la Presidencia.

En la rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que las personas que quieran pueden portar cubrebocas, medida establecida desde que inició la pandemia para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, y las personas que no lo deseen podrán presentarse sin éste, pues el Gobierno de la Cuarta Transformación está en contra del autoritarismo.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero desde antes acuérdense, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”, destacó AMLO durante la “mañanera”.

El Presidente destacó que los asistentes que se presenten en su informe y al “AMLOfest” la mayoría está vacunada y han aprendido a cuidarse durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus.

Esta será la primera vez que el Presidente López Obrador rendirá su informe en la plancha de la Plaza de la Constitución desde que inició la pandemia por COVID-19. Foto: Cuartoscuro
“Tenerle confianza a la gente. La gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad. Nada más que sale el afán autoritario y a ver ‘vamos a dictar las siguientes medidas: engarrótense ahí, no se muevan, no salgan. Firmes’”, expresó.

Este informe es de los primeros eventos masivos que se realizan tras dos años a puerta cerrada y en lugares pequeños, como el patio de Palacio Nacional y bajo medidas sanitarias establecidas.

En el evento de la primera mitad de su sexenio habrá gobernadores, legisladores y más dirigentes, pero “los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos, así”.

El aeropuerto más emblemático de Alemania durante la Guerra Fría da lugar a una exposición de arte
“Habrá música, ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron venir a tocar… por ciento vamos a invitar a bandas de niños, cuando se inaugure el Aeropuerto -Felipe Ángeles-, deben ser como 200 bandas de niñas, para mostrar al mundo lo que es la riqueza cultural de México”.

También, agregó, que “van a venir mañana y van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa –María Inés Ochoa, La Rumorosa- que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura, decía el fallecido Froylán López Narváez, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas”.

El mandatario dio a conocer que su informe se realizará a partir de las 17:00 horas con la presencia del público.

El segundo año de Gobierno de López Obrador estuvo marcado por la histórica crisis sanitaria y económica de la pandemia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Las famosas que fueron involucradas con “el narco” por Anabel Hernández en su nuevo libro

Gran polémica ha causado el lanzamiento del libro “Emma y Las Otras Señoras del Narco”, de la periodista Anabel Hernández, quien reveló los nombres de algunas famosas que supuestamente tuvieron que ver con narcotraficantes.

Desde antes de su publicación, el libro ya había causado alboroto al filtrarse que entre los nombres de las famosas que sobresalían en el texto estaba el de Galilea Montijo, a quien se le señaló de haber tenido una relación de casi dos años con Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.

La autora aseguró que uno de los escoltas de Beltrán Leyva fue quien le había revelado que él había sido testigo del romance entre la conductora de “Hoy” y su jefe, quien le daba muy buenos obsequios, entre los cuales estaban relojes y joyas.

Estuvo en una relación seria de mucho tiempo con Galilea Montijo, de hecho le ayudó a sacar a su hermana de la cárcel, a su hermana de galilea, a mi me tocó mirarla por eso me consta. Les podría decir sin exagerar que la relación duró al manos dos años, le regalaba relojes y joyas”, reza el texto.

La tapatía ha negado la información y aseguró que accionará legalmente contra quien haya publicado lo que ella asegura, son calumnias, y tendrán que comprobar lo que dicen sobre su persona.

El ejemplar habla, principalmente, sobre la relación de la exreina de belleza, Emma Coronel, con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, quien está recluido en una cárcel de Nueva York, desde junio de 2017, donde recibió cadena perpetua en 2019.

La actual esposa de “El Chapo” se habría declarado culpable de colaborar con la organización de su marido, cuando la vincularon a proceso en Estados Unidos, y está en espera de su sentencia.

¿Qué otras famosas son relacionadas con narcotraficantes?

De acuerdo a lo escrito por Anabel Hernández, otra de las artistas involucradas con narcotraficantes es Isabella Camil, quien presuntamente tuvo un acercamiento con Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien también habría hecho una estrecha amistad con Sergio Mayer, esposo de Isabella y exdiputado federal en México.

En el capítulo seis, titulado “La Barbie y Otras Muñecas”, la periodista habla de la relación que había entre Mayer, Camil y “La Barbie”, quien se habrían conocido en un club nocturno, en Cancún, Quintana Roo, en 2007.

Se detalló que Valdez Villarreal llegó al lugar con su séquito de hombres armados, mientras Mayer y su esposa se encontraban en el sitio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

AMLO pide a Monreal aceptar encuesta para definir candidato presidencial de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, que se apegue a los estatutos del partido que establece que la encuesta es el método para elegir al candidato presidencial de 2024.

Señaló que no se pueden modificar los estatutos de Morena para elegir otro método de selección.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que el senador Ricardo Monreal plantea que Morena cambie el método de selección de candidatos ya que incluso podría dejar el partido.

El presidente respondió que “ya no es de conciliación, hay que apegarse a las reglas”.

Si el estatuto de un partido habla de que se puede utilizar como procedimiento para elegir candidato las encuestas, pues hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado.

López Obrador puso en duda que Monreal Ávila pueda dejar el partido si no hay un cambio de reglas.

“Entonces si no modifican el estatuto me voy, no creo yo, no creo que lo haya dicho, o si lo dijo no lo doy por bueno”, dijo.

La semana pasada, el coordinador de los senadores de Morena y aspirante presidencial expresó “no confío en las encuestas, porque he sido víctima de ellas, cuando no hay transparencia ni método, incluso en quien las hace no confío. Para mí, la encuesta es un método desgastado, desconfiable. Respeto lo que dice el Presidente de la República; no voy a confrontarme con él, ni con la historia. El Presidente es historia”.

“Pero hasta este momento yo no acepto las encuestas como método único de selección de candidatos, y lo digo con respeto, obviamente al Presidente, no quiero confrontarme con él y menos con el partido. Es una posición personal que no debe ofender a nadie. Es un principio que sostengo, que lo más correcto son elecciones primarias”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto