Conecta con nosotros

Nota Principal

No será posible votar en las embajadas y consulados de México en el exterior: SRE

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a los ciudadanos mexicanos que radican o se encuentran en el extranjero que, conforme a las disposiciones emitidas por el INE, el próximo 1 de julio no será posible votar en las embajadas y consulados de México en el exterior.

En un comunicado, la Cancillería recordó que la única forma de emitir el voto desde el exterior fue por vía postal, previo registro ante el INE, el cual concluyó el pasado 31 de mayo, por lo que aquellos mexicanos que se encuentran temporalmente fuera del país no están en posibilidades de emitir su sufragio.

Recordó que el INE es un órgano autónomo, por lo que el gobierno federal no participa en la organización del proceso electoral y las representaciones de México en el exterior no están facultadas para recibir el voto durante la jornada electoral.

México

México apuesta por vacunas del futuro: Sheinbaum firma acuerdo histórico con Moderna y laboratorios nacionales

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma de un acuerdo estratégico para la producción de vacunas con tecnología de ARN mensajero en territorio nacional, en coordinación con la Secretaría de Salud, Birmex, el laboratorio Liomont y la farmacéutica Moderna.

La mandataria calificó el convenio como un hecho histórico que permitirá al país responder con mayor rapidez y autonomía ante futuras emergencias sanitarias, además de fortalecer la capacidad científica y tecnológica de México.

Sheinbaum destacó que la alianza no solo contempla la fabricación de vacunas contra el Covid-19, sino también el desarrollo de otros biológicos de alto impacto para la salud pública. Entre los objetivos se encuentra la investigación y producción de vacunas contra enfermedades como el dengue e incluso el cáncer.

Uno de los ejes centrales del acuerdo es el impulso a la investigación científica nacional. El proyecto prevé la participación directa de investigadoras e investigadores mexicanos en el área de biomedicina, con el fin de desarrollar nuevas tecnologías y fortalecer el talento nacional.

“Se van a desarrollar todas estas investigaciones en nuestro país, con el objetivo de que veamos realmente una potencia científica y biológica”, señaló la presidenta durante el anuncio.

Con este convenio, el Gobierno de México busca posicionar al país como un referente regional en innovación biomédica y reducir la dependencia del extranjero en la producción de vacunas y otros insumos estratégicos para la salud.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto