En Facebook fue difundido un video en el que se observa a un elemento de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que niega el paso por la puerta de emergencia o de servicio a un usuario que intentaba ingresar con una carriola, en la estación Mixcoac.
Ya le explicó el jefe de estación que esto únicamente es para emergencias, para personas con sillas de ruedas”, argumenta el elemento.
Ante ello, el ciudadano quien graba el incidente, discute que le están negando el servicio y exige que le ayuden a cargar el artículo para bebé.
Llámele a los elementos necesarios para que pasen la carriola, sino hay negación de servicio, no abra la puerta, pero me tiene que ayudar a pasarla”.
Por lo que el policía recurre a otro de los uniformados quien le replica al usuario: «Nosotros no somos quién para estar cargando a su bebé, que le ayude yo es diferente, pero no soy su gato mi jefe”.
El video que fue difundido en la cuenta de «Los Supercívicos», ha generado polémica, ya que mientras unos apoyan la actitud del usuario, otros critican la forma en que pidió ayuda a los policías.
De acuerdo con las políticas del STC, para el acceso a carriolas, los policías tienen la instrucción de no permitir el paso a personas con carriolas, por el espacio que ocupan, «únicamente se pueden llevar los domingos y días festivos».