Conecta con nosotros

Slider Principal

«No tienen ni la más puta y remota idea de lo que están haciendo», Madero sobre sancionar a calificadoras

Published

on

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, consideró “una pendejada”, la propuesta de actualizar la regulación de las calificadoras y sancionar a las que actùen sin transparencia ni objetividad.

No pueden, no entienden, no tienen ni la más puta y remota idea de lo que están diciendo, estas calificadoras lo que están haciendo, son especialistas en medición de riesgo de pago de ciertos financiamientos, de pago de deuda, qué tanta capacidad va a tener un emisor, léase empresa o país para hacerle frente a sus compromisos financieros, señaló el ex dirigente panista.

Ayer el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara, señaló que dicha regulación ya fue implementada en países como Estados Unidos, España o Francia.

#Iniciativa México está retrasado en actualizar la regulación de las agencias calificadoras, especialmente para evitar que evaluaciones atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera de los mercados o contra alguna empresa o sector determinado.

Es una pendejada…No hay manera de tratar de callarlos, de impedir que emitan una opinión libre, independiente de la capacidad de pago del gobierno o de sus empresas paraestatales, agregó el legislador blanquiazul.

La semana pasada la calificadora Standard & Poor’s disminuyó la perspectiva de crecimiento para la economía nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Juárez

Cabildo de Juárez aprueba Presupuesto de Egresos 2026 por más de 10 mil 797 millones

Published

on

El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó este viernes el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2026, por un monto de 10 mil 797 millones 701 mil pesos, durante la Sesión de Cabildo número 31, encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

El regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda, Alejandro Daniel Acosta Aviña, calificó el presupuesto como histórico al señalar que cuenta con un enfoque social y humano para el municipio. Indicó que el documento fue elaborado a partir de escuchar a la ciudadanía y de identificar las principales necesidades para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Durante su intervención, afirmó que el presupuesto refleja lo expresado por la población en los distintos espacios de participación ciudadana y forma parte del compromiso de continuar con la transformación de Ciudad Juárez, priorizando a las personas. Añadió que, gracias al trabajo coordinado y al enfoque social del gasto, se tiene la expectativa de que 2026 sea un año positivo para el municipio.

El regidor detalló que con los recursos aprobados se contemplan acciones de bacheo, la ejecución de obra pública relevante, la mejora de vialidades y la rehabilitación de infraestructura existente. También se prevé el fortalecimiento del sistema pluvial, así como otras obras necesarias para la ciudad.

Asimismo, se destinarán recursos para mejorar la semaforización, con el objetivo de lograr una movilidad más ágil, eficiente y segura para la población. Acosta Aviña señaló que el Presupuesto de Egresos 2026 tiene una visión innovadora y de largo plazo para atender el crecimiento urbano de Ciudad Juárez.

Por su parte, la síndica municipal, Ana Carmen Estrada García, afirmó que su responsabilidad será vigilar el uso transparente y eficiente de cada peso de las y los juarenses. Indicó que el presupuesto establece prioridades claras, entre ellas el bienestar de las familias, la seguridad, la inclusión con perspectiva de género y el manejo responsable del patrimonio público.

Añadió que los recursos destinados a los ámbitos social, educativo, cultural y de salud buscan fortalecer la formación de niñas y niños, así como fomentar el deporte, la cultura y el aprendizaje en el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto