El huracán “Patricia” dejó a su paso por Coahuila beneficios que se verán reflejados en la temporada invernal, que ya se avecina, donde los productores agropecuarios obtendrán las mejores ganancias.
Bendita “Patricia”, porque nos trajo puras cosas buenas, algo estamos haciendo bien, porque lo que se preveía como una serie de daños, a nosotros nos trajo muy buena precipitación en gran parte del estado”, dijo Abraham Cepeda Izaguirre, director General de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, (Conaza).
El funcionario detalló que hubo regiones y municipios de la entidad, donde la precipitación registró entre dos y tres pulgadas, entre ellos Candela, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras y Saltillo.
Además de que en la zona vitivinícola de Parras de las Fuente, se alcanzaron las tres pulgadas, por lo que entrando el invierno esto representará para los productores agropecuarios una excelente oportunidad para optimizar sus recursos.
Patricia, nos dejó buenos beneficios, nos trajo muy buena precipitación, en estos momentos cruciales por el inicio del invierno”, dijo Cepeda Izaguirre.
Una vez montado el tema de la humedad permitirá garantizar las condiciones para tener cosecha y pastos de invierno para el mantenimiento ganadero.
Fuente Excélsior