Conecta con nosotros

Política

“No vamos a suicidarnos políticamente”: AMLO

Published

on

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se “suicidará políticamente” y que continuará su lucha por la democracia y la justicia.

Desde el Zócalo capitalino, en donde este domingo se montó la ‘Expo Fraude‘, expresó: “No llamamos a la movilización, decidimos irnos por la vía legal y esperar el resultado del Tribunal, pero aún así no están conformes (sus adversarios), están inquietos, quisieran que nos rindiéramos, no vamos a suicidarnos políticamente, no vamos a arriar bandera; vamos a seguir luchando por nuestros principios y por nuestros ideales. No le hace que se enojen nuestros adversarios y sus voceros”.

Ante unos diez mil simpatizantes, el político tabasqueño sostuvo que hay pruebas suficientes para invalidar la elección y enlistó la entrega de tarjetas Soriana, Monex, telefónicas, materiales de construcción, comida, entre otros productos, para demostrar que la elección fue inequitativa.

“Hay pruebas contundentes que demuestran cómo se utilizó dinero a raudales para comprar la voluntad de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde y desposeída del país”, manifestó.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista explicó que la mayoría de los votos que obtuvo el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, fueron en las zonas rurales y colonias populares, “se traficó con la gente” y añadió que él no juzga a los pobres sino a los que cometieron “la perversidad” de comprar “voluntades”.

“Que le piense bien el Tribunal”

“No podemos aceptar que gente inmoral gobierne México”, apuntaló López Obrador.

En ese sentido, sugirió a los magistrados “que lo piensen bien” porque, dijo, no aceptarán ninguna “argucia legaloide” que permita que se viole la Constitución, al validar una elección presidencial que no fue ni libre, ni auténtica.

El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano dijo que ya no importa lo que digan los medios de comunicación.
“Digan lo que digan este movimiento va para adelante”, agregó.

Al evento en la Plaza de la Constitución asistió Beatriz Gutiérrez Müller, Mario Delgado, Martí Batres, entre otros.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto