Conecta con nosotros

Slider Principal

“No vengan, ni lo intenten”: EU envía mensaje a migración ilegal

Published

on

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó la zona fronteriza de Del Río, en los límites de Texas y Ciudad Acuña, Coahuila, México, donde envió un contundente mensaje a los migrantes que buscan ser recibidos en la Unión Americana: “No vengan, las fronteras no están abiertas”.

En conferencia de prensa, Mayorkas dijo que Estados Unidos cuenta con toda la infraestructura y los recursos para frenar la migración ilegal y detalló que los migrantes que esperan ser recibidos en su país serán deportados.

Los migrantes serán rechazados por las autoridades de los CDC y serán sometidos a los procedimientos necesarios para regresar a Haití, México, Ecuador y a las fronteras donde ellos pertenezcan. Las fronteras no están abiertas, no están disponibles para los migrantes. No es la forma también de venir a los Estados Unidos.

El alto funcionario de Estados Unidos agregó que los migrantes (principalmente haitianos) que esperan en las fronteras de México con Estados Unidos no serán recibidos, con excepción de los que llegaron a dichos puntos antes de 28 de julio: “Sólo los que están viviendo (en las fronteras) antes de esa fecha, son los que serán ayudados”.

Pidió a los migrantes no hacer una travesía peligrosa para llegar a Estados Unidos. “Le decimos a todas las familias que se están exponiendo los problemas que pueden enfrentar antes de llegar a la frontera. Por favor, no lo intenten. Si ustedes vienen ilegalmente serán regresados”.

Capital

Municipio asegura que gaza de Teófilo Borunda y Juventud es totalmente legal

Published

on

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua defendió la legalidad de la construcción de la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud, luego de los cuestionamientos realizados por agrupaciones ambientalistas que señalaron presuntas irregularidades en el proyecto.

El titular de la dependencia, Carlos Rivas, afirmó que la obra cuenta con todas las autorizaciones necesarias y que ningún trabajo habría podido iniciar sin el aval previo de las instancias municipales, estatales y federales correspondientes.

“No podemos iniciar obras si no tenemos la aprobación de las autoridades; toda esa información se puede solicitar a través de Transparencia y de la propia Dirección de Obras Públicas”, puntualizó el funcionario.

Rivas sostuvo que el proyecto se desarrolla bajo el marco normativo vigente y que la documentación que lo respalda está disponible para consulta pública. Invitó a las personas interesadas a utilizar los mecanismos oficiales para verificar permisos, estudios y dictámenes que avalan la intervención.

Las declaraciones surgen después de que colectivos ambientalistas expresaran preocupación por el posible impacto de la gaza en la movilidad y en el entorno urbano, además de cuestionar el proceso de autorizaciones.

El Municipio reiteró que la obra busca mejorar la fluidez vehicular en uno de los puntos con mayor carga de tránsito de la capital y aseguró que continuará abierta al escrutinio ciudadano para despejar cualquier duda sobre su ejecución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto