Conecta con nosotros

Deportes

Noche de Box: Josh Taylor derrotó por decisión a José Ramírez y se convirtió en campeón unificado superligero

Published

on

En una nueva y emocionante noche de box en Las Vegas, Nevada, el británico Josh Taylor derrotó por decisión unánime al mexico-americano José Carlos Ramírez para coronarse como campeón unificado de peso superligero.

Las tarjetas, luego de 12 rounds, quedaron 114-112 a favor de Taylor, por lo que logró retener los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y obtuvo los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en posesión de Ramírez.

Con este triunfo, el europeo presumirá que es el primer campeón indiscutido de esta división desde que el pugilista estadounidense Terence Crawford lo consiguió en 2017, luego de vencer a Julius Indongo.

Asimismo, se convirtió en el sexto boxeador en conseguir unificar los cuatro cinturones de una división. En 1988 comenzó esta era, y quienes han alzando la gloria son Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano), Teófimo López (pero ligero), Terence Crawford (peso superligero) y Oleksandr Usyk (peso crucero).

Los aficionados del boxeo sabían que la pelea entre Ramírez y Taylor sería muy cerrada de principio a fin. Con grandes expectativas, la batalla cumplió lo solicitado y dejó muchas emociones en la arena.

Ramírez salió a darlo todo en su pele, pero se topó con una muralla escocesa que lo detuvo (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)Ramírez salió a darlo todo en su pele, pero se topó con una muralla escocesa que lo detuvo (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)

A pesar de que el mexico-americano visitó dos veces la lona, logró reponerse para finalizar el combate e intentar obtener la victoria. Sin embargo, una muralla escocesa se lo impidió en el Virgin Hotels de Las Vegas.

José Carlos Ramírez se encontraba dominando la pelea. Con sus combinaciones y duros golpes logró doblegar al nacido en Escocia, pero con el paso de los minutos pudo equilibrar cada episodio.

Ramírez le provocó un pequeño corte en el ojo a Taylor en el quinto episodio, pero no fue un impedimento para mandarlo al piso durante el quinto round, luego de un estupendo izquierdazo que lo golpeó de lleno.

Un segundo viaje a la lona se dio en el sexto periodo. Con esta situación se equilibró el combate, pues Ramírez se mostró afectado al incorporarse e intentar mantener la balanza a su favor, cosa que no pudo lograr en los demás rounds.

El resto de la contienda fue totalmente para Josh Taylor, quien aprovechó la desconcentración de su rival para ponerlo nervioso y seguir conectado guantazos, al grado de cerrar por completo su ojo derecho.

En la ceremonia de pesaje, ambos pugilistas se enfrentaron a empujones y gritos (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)En la ceremonia de pesaje, ambos pugilistas se enfrentaron a empujones y gritos (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)

De esta manera consiguió su victoria 18 para mejorar su récord, el cual incluye 13 triunfos por nocaut. Mientras que Ramírez no sólo perdió sus dos cetros, también el invicto que mantuvo por 26 peleas, de las cuales 17 ganadas fueron por cloroformos.

La rivalidad entre ambos creció durante la ceremonia de pesaje en el Virgin Hotels, pues al encontrarse cara cara, no desaprovecharon la oportunidad para insultarse e intentar amedrentar a su oponente con miradas y gestos.

Al descender de la báscula y corroborar que no había ningún problema, la tensión creció y parecía que la guerra de gritos podría trasladarse a los puños en cualquier momento. Sin embargo, fueron separados para no causar ningún inconveniente y se dio por terminado el evento.

Cuando todo parecía en calma, los pugilistas se encontraron en los pasillos del recinto, donde había una gran cantidad de aficionados. Taylor aprovechó para empujar a Ramírez. No obstante, las comitivas los separaron y evitaron una gresca en la que pudo involucrarse gente ajena al box.

Deportes

Texans frenan a Mahomes y complican el camino de Chiefs rumbo a Playoffs

Published

on

La defensiva de los Houston Texans impuso condiciones y limitó a Patrick Mahomes para vencer 20-10 a los Kansas City Chiefs, en un partido decisivo que dejó al equipo de Kansas City sin posibilidades de pelear por el título de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Desde el inicio, Houston marcó el ritmo con una actuación sólida que impidió a los Chiefs desplegar su ofensiva habitual. La primera jugada determinante llegó cuando C.J. Stroud escapó de la presión y lanzó un pase profundo a Nico Collins para un avance de 53 yardas hasta la yarda 7. Collins, quien acumuló 121 yardas en cuatro recepciones, aprovechó un bloqueo de Cade Stover para acercar a su equipo a la zona roja, donde Ka’imi Fairbairn concretó un gol de campo.

Houston amplió la ventaja con un pase de touchdown a Woody Marks, quien recibió el balón tras un blitz de Kansas City y avanzó sin oposición hacia la anotación. Con ese marcador parcial de 10-0, la ofensiva de los Texans mostró eficiencia y los Chiefs quedaron obligados a reaccionar.

Kansas City encontró respuesta más adelante con un touchdown de Kareem Hunt y un gol de campo de Harrison Butker, que igualaron temporalmente el encuentro. Sin embargo, la defensiva de los Texans retomó el control poco después. Jalen Pitre interceptó un pase de Mahomes tras desviar el balón hacia sí mismo, frenando el intento de los locales por tomar el mando.

El momento crucial llegó en la segunda mitad, cuando Kamari Lassiter interceptó a Mahomes en un tercer down clave, acción que permitió a Houston recuperar la ofensiva con el partido empatado 10-10 al inicio del último cuarto. La presión constante del conjunto texano comenzó a generar errores en el ataque de Kansas City.

Los Chiefs tomaron una decisión arriesgada al intentar convertir una cuarta y una desde su yarda 31, pero fallaron y cedieron el balón. Houston aprovechó de inmediato: Dare Ogunbowale recorrió cinco yardas entre varios defensivos para anotar el touchdown que colocó el marcador 17-10. La defensa volvió a provocar un cambio de posesión en la siguiente serie de Kansas City, lo que los Texans capitalizaron con otro gol de campo de Fairbairn para sellar el triunfo.

El resultado complicó aún más el panorama de los Chiefs en la pelea por los Playoffs y reafirmó la solidez defensiva con la que Houston busca mantenerse en la contienda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto