Conecta con nosotros

Deportes

Noche de Box: Josh Taylor derrotó por decisión a José Ramírez y se convirtió en campeón unificado superligero

Published

on

En una nueva y emocionante noche de box en Las Vegas, Nevada, el británico Josh Taylor derrotó por decisión unánime al mexico-americano José Carlos Ramírez para coronarse como campeón unificado de peso superligero.

Las tarjetas, luego de 12 rounds, quedaron 114-112 a favor de Taylor, por lo que logró retener los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y obtuvo los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en posesión de Ramírez.

Con este triunfo, el europeo presumirá que es el primer campeón indiscutido de esta división desde que el pugilista estadounidense Terence Crawford lo consiguió en 2017, luego de vencer a Julius Indongo.

Asimismo, se convirtió en el sexto boxeador en conseguir unificar los cuatro cinturones de una división. En 1988 comenzó esta era, y quienes han alzando la gloria son Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano), Teófimo López (pero ligero), Terence Crawford (peso superligero) y Oleksandr Usyk (peso crucero).

Los aficionados del boxeo sabían que la pelea entre Ramírez y Taylor sería muy cerrada de principio a fin. Con grandes expectativas, la batalla cumplió lo solicitado y dejó muchas emociones en la arena.

Ramírez salió a darlo todo en su pele, pero se topó con una muralla escocesa que lo detuvo (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)Ramírez salió a darlo todo en su pele, pero se topó con una muralla escocesa que lo detuvo (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)

A pesar de que el mexico-americano visitó dos veces la lona, logró reponerse para finalizar el combate e intentar obtener la victoria. Sin embargo, una muralla escocesa se lo impidió en el Virgin Hotels de Las Vegas.

José Carlos Ramírez se encontraba dominando la pelea. Con sus combinaciones y duros golpes logró doblegar al nacido en Escocia, pero con el paso de los minutos pudo equilibrar cada episodio.

Ramírez le provocó un pequeño corte en el ojo a Taylor en el quinto episodio, pero no fue un impedimento para mandarlo al piso durante el quinto round, luego de un estupendo izquierdazo que lo golpeó de lleno.

Un segundo viaje a la lona se dio en el sexto periodo. Con esta situación se equilibró el combate, pues Ramírez se mostró afectado al incorporarse e intentar mantener la balanza a su favor, cosa que no pudo lograr en los demás rounds.

El resto de la contienda fue totalmente para Josh Taylor, quien aprovechó la desconcentración de su rival para ponerlo nervioso y seguir conectado guantazos, al grado de cerrar por completo su ojo derecho.

En la ceremonia de pesaje, ambos pugilistas se enfrentaron a empujones y gritos (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)En la ceremonia de pesaje, ambos pugilistas se enfrentaron a empujones y gritos (Foto: Twitter/@ESPNDeportes)

De esta manera consiguió su victoria 18 para mejorar su récord, el cual incluye 13 triunfos por nocaut. Mientras que Ramírez no sólo perdió sus dos cetros, también el invicto que mantuvo por 26 peleas, de las cuales 17 ganadas fueron por cloroformos.

La rivalidad entre ambos creció durante la ceremonia de pesaje en el Virgin Hotels, pues al encontrarse cara cara, no desaprovecharon la oportunidad para insultarse e intentar amedrentar a su oponente con miradas y gestos.

Al descender de la báscula y corroborar que no había ningún problema, la tensión creció y parecía que la guerra de gritos podría trasladarse a los puños en cualquier momento. Sin embargo, fueron separados para no causar ningún inconveniente y se dio por terminado el evento.

Cuando todo parecía en calma, los pugilistas se encontraron en los pasillos del recinto, donde había una gran cantidad de aficionados. Taylor aprovechó para empujar a Ramírez. No obstante, las comitivas los separaron y evitaron una gresca en la que pudo involucrarse gente ajena al box.

Deportes

Se agotan boletos para México vs Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca

Published

on

El partido amistoso entre México y Portugal, programado para el 28 de marzo de 2026, se jugará con lleno total en el Estadio Azteca, luego de que se confirmara el agotamiento de boletos tras la venta general al público. El encuentro marcará la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula después de su proceso de remodelación y el regreso de la selección mexicana a este recinto.

La alta demanda quedó reflejada desde la etapa de preventa y se intensificó con el inicio de la venta general, que comenzó a las 9:00 horas del sábado 13 de diciembre. Desde los primeros minutos, usuarios reportaron fallas en la plataforma de venta, principalmente en la fila virtual, donde señalaron tiempos de espera prolongados que no disminuían.

Cerca del mediodía, la página web de la boletera dejó de permitir el acceso a nuevos usuarios al indicar que los boletos para el evento estaban agotados. Minutos después, a las 12:38 horas, la empresa Fanki confirmó a través de sus redes sociales que ya no había entradas disponibles para el partido entre México y Portugal.

En un comunicado posterior, la boletera informó que los boletos se agotaron en tiempo récord y detalló que más de un millón de aficionados intentaron asegurar un lugar para presenciar el encuentro. La empresa calificó la demanda como sin precedentes y agradeció la confianza de la afición, además de reiterar que cualquier consulta debe realizarse únicamente a través de sus canales oficiales.

Con el lleno confirmado, el duelo se perfila como uno de los eventos deportivos más relevantes previos al Mundial de 2026. La reinauguración del Estadio Azteca contará con aficionados en todas sus localidades, en un partido que ha generado gran expectativa por el rival y por la posibilidad de ver en acción a figuras internacionales.

Tras el agotamiento de boletos, comenzaron a detectarse entradas en plataformas de reventa con precios considerablemente elevados. En algunos sitios, los boletos se ofrecieron hasta 10 y 16 veces por encima de su costo original, con localidades que superaron los 145 mil pesos, situación que provocó inconformidad entre aficionados.

En contraste, la venta de boletos para el amistoso entre Estados Unidos y Portugal, programado para el 31 de mayo de 2026 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, se ha desarrollado de manera más ordenada. En ese caso, aún hay entradas disponibles en todos los sectores y no se han registrado contratiempos en el proceso de compra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto