Dentro del Decimotercer Período Extraordinario de sesiones la LXIV Legislatura aprobó por mayoría a los integrantes del “Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua”, cuyo fin primordial es impulsar y destinar recursos a la rehabilitación y desarrollo de infraestructura en Ciudad Juárez, Chihuahua, fomentar y promover proyectos viables en los términos de las leyes en la materia.
Quedando con el carácter de propietarios los ciudadanos legisladores Luis Fernando Rodríguez Giner y Daniel Murguía Lardizábal. Con el Carácter de suplentes, Gloria Porras Valles y Laura Domínguez Esquivel.
Dicho comité técnico está conformado por representantes de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, quienes realizarán y analizarán las obras que se ejecutarán en beneficio de la ciudad.
En voz del diputado Rosemberg Loera Chaparro se leyó el documento en el cual se resalta que el principal interés de crear este fideicomiso y llevar a cabo la autorización del mismo, el sustento principal de esta decisión, es propiciar que se apliquen los recursos derivados, una vez que se otorgue la concesión de los cruces fronterizos ubicados en la Heroica Ciudad Juárez, a la rehabilitación y desarrollo de infraestructura de dicha ciudad.
Esta acción refleja un anhelo que por décadas hemos esperado los chihuahuenses y en especial los habitantes de esa Heroica Ciudad, considerada una de las fronteras más importantes de nuestro país. Estamos seguros que con la operación de este proyecto se verá reflejado un beneficio real y tangible para los ciudadanos juarenses, finalizó el diputado Rosemberg Loera Chaparro.