Conecta con nosotros

Acontecer

Nombra Maru Campos a encargados de entrega-recepción

Published

on

Este martes, el equipo de transición nombrado por la presidenta municipal electa, Maru Campos, entregó el oficio ante la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, para dar inicio con el proceso de entrega-recepción en la alcaldía de la capital del estado, contando con perfiles de experiencia en el servicio público, tanto a nivel local como estatal y federal.

Arturo García Portillo, coordinador general de la entrega-recepción, informó que este martes se hizo entrega ante el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, del oficio donde se define quiénes serán los encargados del proceso de transición en el municipio de Chihuahua.

Este proceso se dividió en 6 áreas, que a su vez, agruparán a las diferentes dependencias que conforman la administración municipal. En el área política, se encuentra César Gustavo Jáuregui Moreno, que tendrá a su cargo la entrega-recepción de la Secretaría del Ayuntamiento, Transparencia, Cabildo y Despacho del alcalde.

En el gabinete económico está a cargo Aída Amanda Córdova, que coordinará la entrega-recepción en las direcciones de Tesorería, Oficialía Mayor, Planeación y Evaluación, Sistemas, Instituto Municipal de Pensiones y Desarrollo Comercial y Turístico.

En el área de seguridad pública está a cargo Georgina Bujanda, quien se ocupará de la entrega-recepción de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil.

Como encargado del área social, se encuentra Marco Antonio Bonilla, quien coordinará la entrega-recepción de las direcciones de Educación y Desarrollo Social, DIF, Instituto de la Mujer, Instituto de la Cultura, Instituto de la Cultura Física, Deporte y Juventud, Desarrollo Rural, CAPPSI, CRC, Comunicación Social y Relaciones Públicas.

El área de desarrollo urbano y servicios será coordinada por Francisco Prieto, que verificará la entrega-recepción de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Planeación.

Finalmente, dentro del área de obras públicas el responsable es Carlos Cabello, quien tendrá bajo su responsabilidad la entrega-recepción en la dirección de Obras Públicas y Mantenimiento, así como el Consejo de Urbanización Municipal.

Cada uno de ellos estará acompañado de un equipo de trabajo de personas con experiencia en cada ramo, que además de recibir las dependencias municipales, deberán escuchar las propuestas de la sociedad y elaborar un borrador de los planes de trabajo de la próxima administración municipal.

Se espera que en los próximos días inicien las reuniones por dependencia para entrar de lleno al proceso legal de entrega-recepción.

Es importante resaltar que es muy claro para todos los participantes que su inclusión en estos equipos no garantiza nombramiento alguno para el próximo gabinete municipal.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto