Conecta con nosotros

Chihuahua

Nombran a Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación

Published

on

Como parte del proceso de reingeniería institucional y atendiendo a la visión de mejora continua; la Fiscalía General del Estado propuso a Georgina Minerva González Moreno como titular de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación.

González Moreno es Licenciada en Derecho y Maestra en Justicia Federal, tiene 13 años en la función pública y ha ocupado importantes cargos dentro de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y Procuraduría General de Justicia en el Estado de Chihuahua.

La Fiscal cuenta con amplia experiencia en la formación, los procedimientos y el desarrollo policial; servicio de carrera, régimen disciplinario y profesionalización. Ha destacado por participar en diversos cursos, foros y seminarios en esta materia.

Ella tendrá la responsabilidad de organizar, dirigir y supervisar el Instituto Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; vigilar el manejo eficiente y eficaz de los recursos humanos y materiales de la Fiscalía General del Estado, además de aplicar los mecanismos legales para el ingreso, promoción, permanencia, responsabilidades y estímulos a los integrantes de las instituciones de seguridad pública de la entidad y la operación del servicio de carrera.

Erika Judith Jasso Carrasco continuará como Directora de Inspección Interna, con las facultades de ordenar y realizar la práctica de revisiones a las carpetas de investigación y en las actuaciones del personal operativo y administrativo; además dependerá orgánicamente del Fiscal General, César Peniche Espejel.

Dentro de las actuaciones de la Licenciada Jasso Carrasco, destacan los resultados contundentes en materia de combate a la corrupción, por lo que seguirá trabajando como titular de esta Unidad.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto