Conecta con nosotros

Chihuahua

Nombran nuevos subdirectores en Seguridad Pública Municipal

Published

on

Esta mañana el director de Seguridad Pública Municipal comisario Gilberto Loya Chávez dio a conocer el nombramiento del policía primero José Roberto Ortíz De la Rosa, como subdirector de Despliegue Operativo; y del oficial Julio César Salas González, como subdirector Táctico.

· El policía primero José Roberto Ortiz De la Rosa sustituye en el cargo al inspector José Roberto Leyva Escobar, quien estuvo activo desde el 9 de octubre del 2016 y presentó su renuncia de caracter personal el pasado 11 de mayo de este año.

Ortiz De la Rosa ingresó a la Dirección de Seguridad Pública el 1 de febrero de 1997, tiempo durante el cual desempeñó diversos cargos y consolidó una trayectoria limpia y de superación constante. Cuenta con una maestría en Seguridad Pública y tiene 44 años de edad.

· El oficial Julio César Salas González, ingresó a la corporación el 16 de julio de 2001 y ascendió en diciembre de 2018 al grado que hasta hoy ostenta. Cursa el último tetramestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad Regional del Norte y ha recibido diversos cursos de formación y capacitación en México y Estados Unidos. Antes de su designación al frente de esta nueva subdirección, ocupaba la coordinación del distrito Villa.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, anunció que como parte de la reingeniería, con el fin de armonizar estos cambios y hacer más eficiente el trabajo operativo, no se descarta la posibilidad de efectuar algunos movimientos en el área operativa de la corporación a su cargo.

Finalmente, Loya Chávez agradeció al Lic. Luis Ramón Corral Torresdey, el tiempo que dedicó a las labores como encargado del despacho de la subdirección operativa, y anunció que a partir de hoy se reincorpora a sus funciones como Subdirector de Coordinación y Evaluación.

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto