Son muchos los padres que ponen nombres extraños a sus hijos, esta por ejemplo el caso de una pareja suiza que nombró ‘Twifia’ a su bebé, como una empresa de Internet, y ganó 18 años de WiFi gratis.
Haberlo dicho antes… Resulta que todo fue planeado, pues el padre vio en Facebook la oferta de la compañía y le pareció una buena oportunidad para hacerse del servicio y depositar en una cuenta de ahorros a nombre de su hija el dinero que se habrían gastado en Internet.
Las condiciones eran las siguientes: todo aquel que llame a su bebé Twifus (si es un niño) o ‘Twifia’ (si se trata de una niña) y que lo demuestre con una foto del certificado de nacimiento, se hará acreedor a 18 años de WiFi completamente gratis, incluso si la empresa llegara a quebrar.
Sin embargo, y pese a que ahora disfrutarán de Internet sin gastar un centavo, los padres afirman sentirse un poco avergonzados, así que decidieron permanecer en el anonimato sin revelar el nombre completo de la bebé, quien cuando cumpla la mayoría de edad podrá usar el dinero ahorrado en un auto y cambiarse el nombre en caso de que así lo desee.
«No queremos justificarnos porque la acusación de haber vendido el nombre de nuestra hija nos golpea muy fuerte», cuenta la madre asegurando que algunas personas los han criticado duramente en Twitter. No obstante, lo que no saben es que «cuanto más lo pensaba, más único se volvía el nombre para mí, y fue entonces cuando la cosa adquirió su encanto».
Además, para el padre el nombre de ‘Twifia’ significa «conexión en este contexto. ¡Un vínculo eterno!», pues «hay nombres mucho peores, ¡y cuánto más a menudo decimos ‘Twifia’ más cordial suena el nombre!». Asimismo, Philippe Fotsch, director de la empresa, la familia tendrá Internet por 18 años así la compañía fracasa, pues se trata de una «cuestión de honor».
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.