El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los gobiernos anteriores “dejaron un cochinero” en materia de seguridad en el estado de Veracruz y en todo el país y por ello se está trabajando para combatir la delincuencia.
Enfatizó que las cosas mejorarán, sin embargo lo que sucede actualmente se debe a los problemas heredados por administraciones anteriores.
“Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo, nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando”, señaló.
Asimismo aseveró que se encuentra enterado de los hechos de violencia ocurridos recientemente en el estado de Veracruz y dijo que se ya están siendo atendidos por su gobierno.
En una breve entrevista en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz el representante del poder ejecutivo federal descartó responder en especifico sobre los hechos ocurridos recientemente en Minatitlán en donde 13 personas fueron asesinadas por un grupo armado.
“Si estoy enterado (de la inseguridad en Veracruz) a eso vengo también, vamos a tener mañana una reunión con ese propósito, porque estamos trabajando para que haya justicia”, señaló.
López Obrador mantendrá este lunes 22 de abril una reunión con mandos federales y estatales para analizar y buscar una solución a la problemática de violencia que existe actualmente en la entidad veracruzana.
A dicha reunión no fue invitado el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, pue según declaró el gobernador Cuitláhuac García Jimenez, no confían en él e incluso está siendo investigado.