Conecta con nosotros

Nota Principal

‘Nos tenemos que organizar, para ayudar a todos’: AMLO

Published

on

Al llegar al inmueble, a las 8:45 horas, escuchó diversas propuestas y peticiones que le realizaban las personas que ya lo esperaban afuera de la reja de este inmueble y en donde reiteró: “Vamos a ayudar a todos, pero me tengo que organizar primero, nos tenemos que organizar”, indicó al tiempo que abundó “todos quieren ayudar”.

Posteriormente, López Obrador acudirá a las 11:00 horas al Salón ubicado en el número 48 de la calle San Luis Potosí, en donde tendrá una reunión con senadores y diputados federales electos y plurinominales.

Después, a las 17:00 horas, en estas mismas instalaciones tendrá una reunión con gobernadores, diputados y presidentes municipales electos y plurinominales.

En estos encuentros, se prevé la presencia de los líderes nacionales de los partidos Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez; y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes.

Acontecer

Gestión de Maru Campos cierra 2025 con avances en transporte, salud y seguridad

Published

on

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, aseguró que la administración estatal concluye su cuarto año con finanzas ordenadas, inversión récord en infraestructura y resultados visibles en salud, transporte, agua potable y seguridad pública.

De la Peña destacó que el orden administrativo y financiero impulsado desde el inicio permitió invertir más que en los dos sexenios anteriores juntos, particularmente en carreteras, caminos sacacosechas, vías secundarias y trabajos de bacheo emergente en tramos federales.

Uno de los avances más notorios del año fue el crecimiento constante de MediChihuahua, que continúa sumando afiliados y elevando la satisfacción de los usuarios ante el deterioro del sistema federal de salud.

En transporte público, Chihuahua y Ciudad Juárez fueron reconocidas por el Centro Mario Molina como dos de las cinco ciudades con los sistemas más avanzados del país. El funcionario subrayó que hace apenas unos años Juárez ni siquiera figuraba en esa evaluación.

También resaltó inversiones considerables en infraestructura de agua potable y drenaje en distintas regiones, así como el cumplimiento sostenido de los compromisos de campaña de la gobernadora. Afirmó que la administración se ha distinguido por “cumplir palabra por palabra”.

De la Peña adelantó que el próximo año estará enfocado en consolidar obras y programas “a tambor batiente”. En materia de seguridad, señaló que la meta es que la Plataforma Centinela opere al 100 %, no solo en su estructura administrativa, sino en todo su sistema tecnológico.

Recordó que personal de la Sedena ha reconocido la efectividad del modelo, y que octubre y noviembre registraron los niveles de homicidios dolosos más bajos en ocho años, con dos meses consecutivos a la baja.

“La administración debe cerrar fuerte; si bajamos la guardia, no habrá resultados”, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto