Conecta con nosotros

Acontecer

Nueva versión de factura electrónica será obligatoria a partir de diciembre

A partir del 1 de diciembre del año en curso será obligatorio emitir la factura electrónica, incluidos todos los entes públicos, en su nueva versión 3.3, la cual incluye mayor calidad de información, indicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El administrador general de Servicios al Contribuyente SAT, Adrián Guarneros Tapia, resaltó que para facilitar este proceso, del 1 de julio al 30 de noviembre de este año habrá un periodo de «convivencia» con la versión actual 3.2.
Recordó que en México la factura es el único medio de comprobación fiscal reconocido en las disposiciones fiscales, y es una obligación de quien realiza actividades económicas; perciben un ingreso, y realizan una retención o paga nómina, lo que involucra a unos 10 millones de contribuyentes.
En el taller para reporteros «Actualización de la factura», señaló que durante 2016 se emitieron más de seis mil millones de facturas por cuatro millones de emisores, con un promedio de 200 facturas por segundo.
Exhortó a los contribuyentes obligados a emitir facturas a estar listos para que estos cambios sean incorporados por sus Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), los cuales cuentan con la autorización del SAT para procesar los comprobantes fiscales de sus clientes.
El objetivo de la nueva versión de la factura electrónica, explico, es incrementar la calidad de la información que se obtiene en su emisión para brindar servicios a los contribuyentes, eliminar prácticas indebidas y trasformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria para hacer «imperceptible» el pago de impuestos.
Ello porque la problemática que enfrenta este procedimiento es que la emisión de la factura en el punto de venta es lenta o se posterga, dado que el emisor solicita más información de la necesaria, como el domicilio, o los receptores de las facturas se niegan a pagarlas derivado de la incorrecta interpretación del cálculo de los impuestos.
Además, el emisor realiza de forma incorrecta la suma de los impuestos trasladados o retenidos al no distinguir entre gravados y exentos a nivel de concepto; la información de la factura no es suficiente para relacionarla con los pagos en los reportes de contabilidad en particular en las pólizas, y la cancelación indebida de facturas pagadas.
El funcionario destacó que la modernización de la factura electrónica permitirá prellenar declaraciones y pedimentos; alinear procesos; eliminar declaraciones, y simplificar la emisión de la factura electrónica y eliminar errores.
Asimismo, simplificar la contabilidad electrónica; diseñar modelos de riesgos más consistentes; dialogo concreto con los contribuyentes durante la auditoría e implementar acciones de combate a la corrupción.
Detalló que la nueva versión de la factura electrónica integra características como reglas de validación, confirmación de rangos cuando los importes sean altos, registros de descuentos y 17 catálogos.
Guarneros Tapia resaltó que con ello se busca disminuir la posibilidad de que el contribuyente incurra en un error y con ello ahorrar costos en reprocesos y correcciones al contribuyente.
De acuerdo con el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, habrá un periodo de convivencia en la emisión de las versiones 3.2 y 3.3 de la factura electrónica, y a partir del 1 de diciembre próximo iniciará la emisión obligatoria de la nueva factura.
Esta disposición también se aplicará a todos los entes públicos de los tres niveles de gobierno que reciben ingresos por conceptos como luz, agua, predial, tenencia, entre otros, «todos esos está obligados a emitir la factura a partir de diciembre», indicó.

Notimex

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto