Conecta con nosotros

Acontecer

Nuevamente 100 quincañeras cumplen su sueño de tener una gran fiesta

Como cuento de hadas cumplieron su sueño 100 jovencitas chihuahuenses que participaron en la 2da. Edición del exitoso programa municipal, “Construyendo un Sueño”, donde al lado del alcalde Javier Garfio, así como de autoridades municipales y estatales gozaron de la fiesta inolvidable en el Centro Deportivo Tricentenario.

Published

on

Como cuento de hadas cumplieron su sueño 100 jovencitas chihuahuenses que participaron en la 2da. Edición del exitoso programa municipal, “Construyendo un Sueño”, donde al lado del alcalde Javier Garfio, así como de autoridades municipales y estatales gozaron de la fiesta inolvidable en el Centro Deportivo Tricentenario. 

Javier Garfio aseguró que “no hay mayor satisfacción que verlas contentas”. Recordó  que “Construyendo un sueño” se trata de un programa integral donde se atiende y pone especial énfasis en el refuerzo de valores y capacitación que les ayude al desarrollo humano, tanto de ellas como de las personas que las rodean, pues sólo así es posible construir un mejor futuro y transformar Chihuahua. 

“Las pláticas que recibieron previo a este festejo, servirán para fomentar los valores a lo largo de su vida. Que estos valores sirvan para que sean mejores hijas, mejores amigas, mejores mujeres para la sociedad, que continúen estudiando y lográndose en la vida porque a nosotros nos interesa su futuro”. 

El director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ), Alejandro de la Rosa, dio la bienvenida a las festejadas y sus familiares a quienes dio las gracias por permitir al Municipio cumplir su sueño, un evento en el que se integra la familia y se recuperan las tradiciones y los valores. 

Rafael Servando Portillo, secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador César Duarte, destacó que estos programas destacan la sensibilidad social de las autoridades para hacer realidad el sueño de estas jovencitas, una experiencia que recordarán el resto de su vida, con lo que se construye el futuro y se transforma Chihuahua.

Esta es la segunda edición del programa en la que se apoya mujeres adolescentes a cumplir un sueño además de que previo al festejo cursan pláticas y talleres en materia de prevención de maltrato en el noviazgo así como el familiar, sexting, ciber-bulliyng y resiliencia, es con estas acciones que Transformamos Chihuahua. 

_DSC0056 DSC_6715

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto