Conecta con nosotros

Acontecer

Nueve estados de EU rechazan recibir a refugiados sirios

Published

on

Nueve estados de Estados Unidos se niegan a recibir a refugiados sirios tras los atentados cometidos el pasado viernes en París, anunciaron hoy sus gobernadores, todos del Partido Republicano.

Los estados que se niegan a acoger refugiados sirios son Alabama, Arkansas, Illinois, Indiana, Louisiana, Michigan, Mississippi, Massachusetts y Texas.

Los gobernadores anunciaron su negativa después de hallarse un pasaporte en uno de los lugares de los atentados de París que estaba a nombre de un ciudadano sirio, aunque no hay certeza de que perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado.
Según informaciones periodísticas, uno de los sospechosos de los ataques podría haber llegado a París tras cruzar Serbia y Croacia como refugiado.

El pasado 10 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a su Gobierno que inicie los preparativos para poder acoger al menos a 10 mil refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que empezó el 1 de octubre, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa.

Sin embargo, a la luz de los ataques en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, los nueve gobernadores se muestran reticentes a abrir las puertas de sus estados por motivos de seguridad.

Los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y Louisiana, Bobby Jindal, advirtieron hoy que sus estados no acogerán refugiados sirios, después de que el gobernador de Alabama, Robert Bentley, anunciara a última hora del domingo esa misma medida.

Como gobernador de Texas, le informo que el estado de Texas no aceptará ningún refugiado de Siria tras el letal ataque terrorista en París», afirmó Abbott en una carta enviada hoy a Obama.

En la misma línea, se manifestaron los gobernadores de Arkansas, Asa Hutchinson; Illinois, Bruce Rauner; Michigan, Rick Snyder; Massachusetts, Charlie Baker; Mississippi, Phil Bryant, e Indiana, Mike Pence.

Este domingo, un asesor de Obama aseguró que el Gobierno todavía planea acoger en el país a 10 mil refugiados sirios durante el próximo año, pese a la matanza de París.

Aún estamos planeando aceptar a los refugiados sirios», afirmó el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en declaraciones a la cadena televisiva estadounidense Fox News.

Rhodes subrayó que Estados Unidos dispone de «procedimientos de escrutinio muy rigurosos para esos refugiados».

Varios candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos han criticado al Gobierno de Obama por permitir la llegada de refugiados que huyen de la guerra en Siria.

No podremos acoger más refugiados. No es que no queramos, es que no podemos, porque no hay forma de comprobar los antecedentes de alguien que viene de Siria», declaró este domingo el precandidato presidencial republicano Marco Rubio a la cadena televisiva ABC.

Fuente Excelsior

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto