Conecta con nosotros

Dinero

Nuevo billete de 200 pesos mexicanos comenzará a circular en septiembre

Published

on

Fue en agosto del año pasado cuando el Banco de México (Banxico), anunció la nueva generación de billetes que comenzarían a circular en nuestro país de forma gradual, siendo don Benito Juárez y el billete de 500 pesos los primeros en llegar a las carteras de miles de personas –a quienes por cierto, nos costó un poco no confundirlo con el de 20 pesitos, pues se parecían tanto en personaje como en color–, ¿se acuerdan?

No solo fue Benito Juárez. Además del billete de 500 pesos, Banxico anunció que tendremos nuevos billetes en todas las denominaciones.

Y si les dolió despedirse de Diego Rivera y Frida Kahlo, mejor vayan preparándose para decirle adiós a la estimada Sor Juana Inés de la Cruz, pues de acuerdo con el portal Milenio, será en el mes patrio (o sea en septiembre) cuando el nuevo billete de 200 pesitos –con los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón en la parte de adelante, y la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar en la parte de atrás– comenzará a circular en México.

El director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre, explicó a Milenio que los billetes se cambian por tres razones: para ponerles más elementos y no los falsifiquen tan fácil, para hacerlos de mejores materiales y su tiempo de vida sea más, y también para incorporar distintas marca y elementos que le ayuden a las personas ciegas o débiles visuales a utilizarlos mejor (además de que los cajeros los acepten más rápido cuando deposites dinero en ellos).

Alegre también mencionó que un billete sale de circulación cuando ya está gastado y ya no es fácil el identificar los elementos de seguridad en él. O bien, cuando las personas sugieren que la denominación ya no es útil para utilizarlo en sus transacciones cotidianas, ya sea porque pierde poder adquisitivo por la inflación o también porque la gente ya no lo utiliza tanto como se espera.

Fuente Sopitas.com

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto