El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo se prevé que un nuevo frente frío ingresé al noroeste del país, mientras que una zona de inestabilidad permanecerá sobre Coahuila.
Precisó que ambos sistemas en combinación con una corriente de aire frío superior provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la Península de Baja California prevalecerá viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California.
Además ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.
En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste, de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.
Cielo medio nublado con bancos de niebla matutina. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado, por la tarde se prevén intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.
A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.