El nuevo frente frío que ingresará al norte de México ocasionará descenso de temperaturas, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, el nuevo sistema, que se extenderá en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, traerá lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe originará nublados con precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, un sistema de baja presión se localizará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará desarrollo de nublados con lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur.
En el reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla en la costa oeste; temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
El pronóstico para el Pacífico Norte indica cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutina, temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado se prevé para el Pacífico Centro, con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos, y calurosas a muy calurosas durante el día, así como vientos de componente norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
En la Península de Yucatán se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día; viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, así como calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Excelsior