Conecta con nosotros

Chihuahua

Nuevo frente frío traerá nevadas a la región noroeste

Published

on

El paso por el estado de Chihuahua del Frente Frío número 29 a partir de este martes, mantendrá el cielo nublado en gran parte del territorio estatal, con posibilidades de aguanieve en las zonas altas de los municipios de Madera, Temósachi y Casas Grandes.

Ildelfonso Díaz Murcia, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que en esa misma región se contempla la caída de lloviznas y lluvias aisladas.

El reporte que emite el Servicio Meteorológico Nacional, que depende de la Comisión Nacional del Agua, indica también la probabilidad de vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en las zonas noroeste, occidente y norte del estado.

Díaz Murcia, precisó que el promedio de temperaturas no registrará una baja considerable en las ciudades de Chihuahua y Juárez, pero llamó a la población a tomar las medidas necesarias, en caso de que las condiciones climatológicas cambien.

Al salir a la calle, llevar consigo paraguas y suéter o chamarra listos en caso de que desciendan las temperaturas de manera repentina, especialmente en niños y personas adultos mayores.

Además de tener los aparatos de calefacción debidamente instalados para evitar accidentes al momento de tenerlos encendidos.

Chihuahua

Maru Campos resalta unidad con Aguascalientes en presentación de la Feria de San Marcos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, afirmó que su administración y la de Aguascalientes comparten una visión humanista, durante la presentación oficial del estado como invitado especial a la Feria Nacional de San Marcos.

En la ceremonia realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, y ante la presencia de la mandataria Tere Jiménez, señaló que ambas entidades mantienen vínculos comerciales y culturales que permanecen vigentes.

Indicó que los dos gobiernos colocan a la persona en el centro de las decisiones públicas y, dijo, han entregado resultados visibles. Mencionó el fortalecimiento de infraestructura e instituciones, así como el impulso al talento joven y al Estado de Derecho.

La titular del Ejecutivo chihuahuense sostuvo que la invitación representa una oportunidad para enviar un mensaje de unidad y esperanza al país. Añadió que las tradiciones deben construirse desde la coincidencia y no desde la confrontación.

Expresó que existe una historia compartida entre ambas entidades y una visión común hacia el futuro.

A su vez, Tere Jiménez informó que la feria se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026. Durante ese periodo se estima la asistencia de alrededor de 8 millones de visitantes y la realización de más de mil 800 actividades en un espacio superior a las 93 hectáreas.

Detalló que el programa incluirá foros artísticos internacionales, exposiciones agroalimentarias, ganaderas e industriales, además de áreas culturales, deportivas y gastronómicas.

Como entidad invitada, Chihuahua dispondrá de un pabellón para promover su cultura, artesanías, gastronomía, oferta turística y vocación productiva.

Al acto acudieron también el presidente del Patronato de la feria, José Ángel González; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Turismo, Edibray Gómez; legisladores y representantes del sector empresarial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto