El paso por el estado de Chihuahua del Frente Frío número 29 a partir de este martes, mantendrá el cielo nublado en gran parte del territorio estatal, con posibilidades de aguanieve en las zonas altas de los municipios de Madera, Temósachi y Casas Grandes.
Ildelfonso Díaz Murcia, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que en esa misma región se contempla la caída de lloviznas y lluvias aisladas.
El reporte que emite el Servicio Meteorológico Nacional, que depende de la Comisión Nacional del Agua, indica también la probabilidad de vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en las zonas noroeste, occidente y norte del estado.
Díaz Murcia, precisó que el promedio de temperaturas no registrará una baja considerable en las ciudades de Chihuahua y Juárez, pero llamó a la población a tomar las medidas necesarias, en caso de que las condiciones climatológicas cambien.
Al salir a la calle, llevar consigo paraguas y suéter o chamarra listos en caso de que desciendan las temperaturas de manera repentina, especialmente en niños y personas adultos mayores.
Además de tener los aparatos de calefacción debidamente instalados para evitar accidentes al momento de tenerlos encendidos.