Ciudad de México.— Familiares, amigos, operadores políticos y colaboradores tanto de gobernadores como de funcionarios públicos dirigirán a Morena en sus estados.
Sebastián Ramírez, ex vocero de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será el nuevo presidente de Morena en la Ciudad de México, mientras que en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez, hermana de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, será la nueva dirigente del partido.
En Veracruz, Esteban Ramírez, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina del gobernador, Cuitláhuac García, encabezará el Comité Directivo Estatal, mientras que en Oaxaca, Benjamín Viveros, secretario particular de Salomón Jara, gobernador electo, será el nuevo dirigente.
En Campeche, el partido también estará controlado por la gobernadora Layda Sansores, luego de que Erik Alejandro Reyes León, ex director general de Gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando Sansores fungió como alcaldesa, mantendrá el poder del partido. Como secretaría general del partido en Campeche estará Elda Esther Castillo Quintana, funcionaria de la Secretaría de Bienestar.
En Zacatecas, la diputada local, Roxana Muñoz, cercana al gobernador David Monreal, se hará cargo del partido, y quien era el secretario particular del mandatario estatal, Alberto Casas, será el secretario general del mismo.
La nueva dirigente de Morena en Tamaulipas será Yuriria Iturbe, política cercana al gobernador electo Américo Villarreal, ha sido candidata a la alcaldía de Victoria, y dos veces suplente de diputados.
En Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, yerno de la ex candidata a gobernadora Nora Ruvalcaba, será el nuevo presidente del partido, mientras que Alejandra Carreón, operadora política de Ruvalcaba, será la presidenta del Consejo Estatal.
En Nuevo León, Anabel del Roble, a quien ubican como empresaria cercana a la ex aspirante a la gubernatura por Morena, Clara Luz Flores, será la nueva presidenta del partido.
Fuente: El Diario.