El gobernador César Duarte Jáquez nombró a Guillermo Márquez Lizalde como nuevo presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y a Carlos Daniel Alonso Guzmán como presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
En ceremonia realizada en el Salón Gobernadores, el mandatario señaló que en el Municipio de Chihuahua se buscan mayores resultados en la reestructuración de las líneas, el mejoramiento del sistema sin fugas y se pretende que la experiencia del ingeniero Alonso ahora dé resultados en eta área.
Asimismo, a Guillermo Márquez Lizalde le encomendó que continúe el esfuerzo con plantas de tratamiento en Delicias y en otras ciudades, para que el estado de Chihuahua siga como uno de los líderes a nivel nacional en este rubro.
Precisó que con los proyectos en proceso en breve la entidad alcanzará el 92 por ciento el tratamiento de agua, cuando la media nacional está por debajo del 50 por ciento.
Señaló que actualmente se cuenta con abasto suficiente en Delicias y Parral y que se trabajará en atender grandes retos como en Jiménez y algunas zonas de la propia capital del estado, donde el suministro puede mejorarse aún más.