Conecta con nosotros

Nota Principal

Nuño anuncia inversión para mejorar escuelas en Chihuahua

Published

on

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció hoy una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos para el sector educativo del estado, principalmente para mejorar las condiciones de las escuelas.

En una gira, donde estuvo acompañado por el gobernador César Duarte, el funcionario federal señaló que esta partida presupuestal es parte del programa “Escuelas al 100”, anunciado en días pasados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Estos recursos, dijo, se utilizarán para que las comunidades escolares del país trabajen en condiciones óptimas y con infraestructura de calidad, además de la construcción de techumbres, como en este caso en la escuela de tiempo completo Cuitláhuac de esta ciudad.

Nuño Mayer agradeció la hospitalidad de la Escuela Cuitláhuac y dijo que su compromiso es hacer una techumbre en ésta y en otras escuelas de Chihuahua para que los niños no sufran con el sol a la hora de los honores a la bandera, en el recreo o en la clase de educación física.

Quiero venir a las escuelas, conocer cuáles son sus problemas, tener un diálogo cercano con los maestros y padres de familia, para saber cómo podemos resolver los diferentes retos, hablar con ustedes con franqueza y decirles que se puede y que no se puede hacer”, dijo.

A su vez, Duarte agradeció la presencia del secretario Nuño y señaló: “Escogimos esta escuela por su naturaleza misma, cuya mayoría de los alumnos son de origen indígena, además de su ubicación en la periferia de la ciudad, porque las zonas de menor condición económica son las que tienen mayor problemática en oferta educativa”.

Fuente Excélsior

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto