El recién nombrado secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pidió a los subsecretarios y directores generales seguir trabajando como lo han hecho hasta esta primera mitad del sexenio.
Al tomar posesión de su cargo en el Salón Nishizawa de la sede de la SEP, les tendió la mano y les demandó trabajar “con ánimo” para que salga adelante la reforma educativa que implementó el saliente titular de la SEP, Emilio Chuayffet.
Quiero pedirles que sigan trabajando con dinamismo y que lo podamos hacer de manera muy cercana. Les quiero ofrecer, tender la mano, decirles que voy a trabajar con ustedes, que lo vamos a hacer con muchas fuerzas, con muchos ánimos y que como lo ha instruido el presidente de la República, seguiremos trabajando para que salga adelante e implementemos la reforma que inició el licenciado Chuayffet”, señaló Nuño Mayer ante los altos mandos de la SEP.
En un acto protocolario que duró tan sólo 15 minutos y en el que la mitad del tiempo hubo agradecimientos y buenos deseos, Nuño Mayer concluyó su primer discurso frente a subsecretarios, directores y altos mandos de la SEP, señalando que de las 12 reformas estructurales, la más importante es la educativa, porque va a transformar a la niñez uy juventud mexicana, por lo que llega a esta dependencia con “toda la voluntad” de sacar adelante los pendientes de esa reforma.
Quiero pedirles que podamos seguir trabajando como lo han venido haciendo”, dijo el nuevo secretario tras reconocerles que han sido parte fundamental de un equipo que sacó adelante la reforma más importante del gobierno de Peña Nieto.
Antes, Emilio Chuayffet, se despidió de la SEP, agradeciendo al ejecutivo federal haberle encargado el arranque de la reforma educativa, la cual tendrá “una renovación” con la nueva etapa al frente de Aurelio Nuño.
En una breve intervención de despedida, Chuayffet Chemor, aseguró que Nuño Mayer “será un excelente secretario de educación pública”, pues lo ha demostrado desde el diseño de la reforma educativa cuando estuvo al frente del tema educativo en el equipo de transición de Peña Nieto.
Al señor secretario de Educación no puedo más que asegurarle, no augurarle, que será un excelente secretario; que ha tenido un contacto de la materia educativa, cultural y deportiva desde las fechas en que trabajaba el equipo de transición para el presidente electo, y que su calidad, su brillantez y su honradez serán los pilares del renovado prestigio que ha venido adquiriendo esta dependencia”, aseveró.
Por su parte, Nuño Mayer reconoció la trayectoria de Emilio Chuayffet, quien estuvo al frente de esta secretaría los primeros tres años de gobierno de Peña Nieto.
Al destacar su habilidad como político y conocedor del derecho y la historia, Nuño reconoció que “don Emilio ha sido uno de los políticos con mayor trayectoria en este país”, quien además de su buen humor es “un amigo y un maestro”.
Fuente Excélsior