Conecta con nosotros

Resto del mundo

Obama asumió responsabilidad por muerte de dos rehenes de Al Qaeda

Published

on

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asumió la «total responsabilidad» por las operaciones en las que accidentalmente fallecieron dos rehenes de Al Qaeda. «Haremos todo lo necesario para asegurarnos de que este tipo de episodios no sucedan más», afirmó el mandatario.

«Identificaremos las lecciones que pueden aprenderse de esta tragedia y cualquier cambio que debiera hacerse», aseguró Obama. Y agregó: «Es una verdad cruel y amarga, pero generalmente en la niebla de la guerra, y específicamente en nuestra lucha contra el terrorismo, pueden ocurrir errores, a veces, errores mortales».

El ataque norteamericano ocurrió en enero, durante una operación en una región fronteriza entre Afganistán y Pakistán, precisó la Casa Blanca en un comunicado. Dijo que hace poco, los Estados Unidos concluyeron que dos rehenes de Al Qaeda, el estadounidense Warren Weinstein, retenido por Al Qaeda en 2011; y el italiano Giovanni Lo Porto, rehén desde 2012, murieron en las operaciones antiterroristas.

El operativo tenía como objetivo un complejo de Al Qaeda y no había razón para pensar que alguno de los rehenes estaba presente, detalló la presidencia.

EL ATAQUE OCURRIÓ EN ENERO, DURANTE UNA OPERACIÓN EN UNA REGIÓN FRONTERIZA ENTRE AFGANISTÁN Y PAKISTÁN

La Casa Blanca cree además que otros dos ciudadanos murieron hace poco en un operativo antiterrorista en la misma región. Uno de ellos es Ahmed Farouq, un estadounidense que de acuerdo con la Casa Blanca era un líder de Al Qaeda. Las autoridades también han concluido queAdam Gadahn, un estadounidense que era portavoz de la red terrorista en la región, murió en una operación en enero.

La presidencia dijo que Farouq y Gadhan no eran un blanco específico de las operaciones, y los Estados Unidos tampoco tenían información indicando que ellos estuvieran en esos lugares.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto