Conecta con nosotros

Acontecer

Obama pide $3.700 millones para crisis fronteriza

La Casa Blanca pedirá al Congreso $3.700 millones de dólares para tratar la emergencia en la frontera con la llegada de miles de niños inmigrantes que viajan sin compañía, una cantidad mucho mayor a la anunciada previamente.

El dinero reforzaría los presupuestos de una serie de agencias gubernamentales, incluyendo a los departamentos de Justicia, Seguridad Nacional, Salud, Servicios Humanos y el Departamento de Estado.

“Esta es una situación urgente y esperamos que el Congreso actué rápidamente en esta solicitud de recursos adicionales de emergencia de tal forma que podamos utilizar el dinero para responder al problema”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El presidente Obama ha desistido por el momento de pedir cambios legislativos para acelerar el proceso de deportación de los menores. Esa medida estaba contemplada en los planes iniciales en que se solicitaban solo $2.000 millones de dólares.

En respuesta a la petición de Obama, el líder demócrata en el senado, Harry Reid, dijo que “lo principal es que reconozcamos que estamos frente una crisis y la senadora [Barbara] Mikulski anunció que realizará una audiencia creo que el jueves. Por eso, antes de apurarnos a juzgar lo específico, [la audiencia] es algo que se debe hacer”.

La emergencia ha sido provocada por la llegada en meses recientes de más de 52.000 menores que han migrado solos y de 39.000 mujeres con sus hijos, en ambos casos provenientes en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El presidente Obama viaja el miércoles a Texas pero no contempla visitar la frontera. No obstante, el mandatario busca reunirse con líderes locales para discutir la crisis y ha invitado al gobernador republicano del estado, Rick Perry, a participar en las mismas.

4CA09E88-88EE-4D69-991F-F3249399968F_w640_r1_s

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto