Conecta con nosotros

Acontecer

Obama pide $3.700 millones para crisis fronteriza

Published

on

La Casa Blanca pedirá al Congreso $3.700 millones de dólares para tratar la emergencia en la frontera con la llegada de miles de niños inmigrantes que viajan sin compañía, una cantidad mucho mayor a la anunciada previamente.

El dinero reforzaría los presupuestos de una serie de agencias gubernamentales, incluyendo a los departamentos de Justicia, Seguridad Nacional, Salud, Servicios Humanos y el Departamento de Estado.

“Esta es una situación urgente y esperamos que el Congreso actué rápidamente en esta solicitud de recursos adicionales de emergencia de tal forma que podamos utilizar el dinero para responder al problema”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El presidente Obama ha desistido por el momento de pedir cambios legislativos para acelerar el proceso de deportación de los menores. Esa medida estaba contemplada en los planes iniciales en que se solicitaban solo $2.000 millones de dólares.

En respuesta a la petición de Obama, el líder demócrata en el senado, Harry Reid, dijo que “lo principal es que reconozcamos que estamos frente una crisis y la senadora [Barbara] Mikulski anunció que realizará una audiencia creo que el jueves. Por eso, antes de apurarnos a juzgar lo específico, [la audiencia] es algo que se debe hacer”.

La emergencia ha sido provocada por la llegada en meses recientes de más de 52.000 menores que han migrado solos y de 39.000 mujeres con sus hijos, en ambos casos provenientes en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El presidente Obama viaja el miércoles a Texas pero no contempla visitar la frontera. No obstante, el mandatario busca reunirse con líderes locales para discutir la crisis y ha invitado al gobernador republicano del estado, Rick Perry, a participar en las mismas.

4CA09E88-88EE-4D69-991F-F3249399968F_w640_r1_s

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto