Conecta con nosotros

Acontecer

Obama pide a Cámara de Representantes aprobar la reforma inmigratoria este año

El presidente Barack Obama relanzó este jueves un impulso a favor de una reforma inmigratoria, por lo que pidió a los republicanos trabajar con los demócratas para aprobar la iniciativa antes de que concluya este año.

Published

on

131024113742-cnnee-obama-presser-on-immigration-reform-00032317-horizontal-gallery
«Esta reforma es lo más cercano a todo lo que tenemos a una ley que beneficiará a todo el mundo ahora y en el futuro. Vamos a ver si podemos lograr que se haga, y vamos a ver si podemos lograr que se haga este año», dijo Obama en declaraciones desde la Casa Blanca.
«Es tiempo de una reforma inmigratoria, este es el momento en el que debemos ser capaces de hacer el trabajo», afirmó.
«No tiene sentido tener 11 millones de personas que están en este país ilegalmente y sin ninguna manera de salir de las sombras, estar bien con la ley, cumplir con su responsabilidad y permitir que ellos y sus familias puedan seguir adelante», dijo.
La reforma «es buena para la economía, para nuestra seguridad nacional, para nuestra gente, y debemos lograrla este año», afirmó.
El Senado, dominado por los demócratas del presidente Barack Obama, aprobó en junio un proyecto que contempla una vía para otorgar, bajo condiciones estrictas y al final de un período transitorio de por lo menos 13 años, la nacionalidad estadounidense a millones de inmigrantes ilegales, en su gran mayoría de origen latino.
Demócratas de la Cámara de Representantes presentaron su propia versión de la reforma a principios de mes, la cual no incluye el incremento del número de efectivos de la Patrulla Fronteriza, como lo propone el proyecto del Senado.
Una de las partes más polémicas de la versión del Senado fue un camino para que los inmigrantes indocumentados consegan la ciudadanía en un año. Muchos republicanos han rechazado cualquier vía a la legalización, lo que califican como una amnistía para quienes violaron la ley.
Una encuesta de CBS News publicada el miércoles encontró que existe apoyo público a la reforma migratoria, siempre y cuando los migrantes cumplan con ciertos requisitos, como someterse a un período de espera, el pago de multas e impuestos atrasados, pasar la verificación de antecedentes penales y aprender inglés, según el sondeo .
La misma encuesta, sin embargo, encontró que más gente piensa que la seguridad de las fronteras del país debe ser una prioridad sobre el resolver los problemas de quienes ya se encuentran actualmente en Estados Unidos de forma ilegal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto