Conecta con nosotros

Acontecer

Obama prepara nueva estrategia sobre control de armas

Published

on

El presidente Barack Obama se reunirá el lunes con la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, para hablar de las acciones ejecutivas que tomará para dificultar que «algunos peligrosos» puedan conseguir armas.

El mandatario informó en su programa de radio semanal que recibe tantas cartas de padres, maestros y niños sobre la «epidemia de la violencia con armas» que no puede «quedarse sentado sin hacer nada».

El cabildeo a favor de las armas suena fuerte y está bien organizado defendiendo que cualquiera consiga armas sin esfuerzo», dijo Obama.

El resto de nosotros tenemos que ser igual de apasionados y bien organizados en la defensa de nuestros niños», agregó.

Hace poco, el mandatario instruyó al personal de la Casa Blanca a revisar posibles acciones ejecutivas, como ampliar la revisión de antecedentes.

Actualmente, los distribuidores autorizados a vender armas están obligados a revisar los antecedentes de posibles compradores. Pero grupos de defensa dicen que algunas personas que venden armas en ferias no están autorizadas por la federación, lo que aumenta la posibilidad de que las personas accedan a armas prohibidas por la ley.

Una fuente al tanto de los esfuerzos del gobierno dijo que se espera que Obama anuncie medidas ejecutivas la semana entrante que establecerían un «umbral razonable» para cuando los vendedores busquen una revisión de antecedentes. Esa persona no sabía si esto se basará en el número de armas vendidas o suma de ingresos por la venta de armas.

La fuente, quien forma parte de un grupo a favor del control de armas, no estaba autorizada a hablar de los detalles antes de que se anuncien y habló a condición de preservar el anonimato. Representantes de la Casa Blanca no confirmaron los planes.

Obama se encuentra en Hawai en sus vacaciones anuales con su familia.

La National Rifle Association (NRA), que defiende los derechos de compra y tenencia de armas, se opone a que se amplíe la revisión de antecedentes.

El Instituto de Acción Legislativa de la organización dice que estudios han mostrado que las personas enviadas a prisión por crímenes con armas generalmente las obtuvieron robándolas, en el mercado negro o de familiares o amigos.

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto