Conecta con nosotros

Acontecer

Obama se estrena en Facebook e insiste sobre cambio climático

Published

on

La Casa Blanca lanzó una página en Facebook para el presidente Barack Obama y usó la red social para enviar un mensaje sobre el cambio climático.

«Organizing for Action», la organización política que ayudó en la reelección de Obama, ya usaba un perfil con el nombre del presidente. Pero la nueva página permite al mandatario hablar en primera persona, como lo hace en la cuenta de Twitter que la Casa Blanca lanzó en mayo.

En un tono familiar, el primer mensaje de Obama fue un video sobre cambio climático que muestra al presidente en el Jardín Sur de la Casa Blanca maravillándose con la belleza de la naturaleza.

¡Hola, Facebook! Por fin tengo mi propia página», dice Obama en el mensaje. «La empiezo invitándolos a caminar conmigo en mi jardín, algo que intento hacer al final del día antes de cenar», agrega el presidente.

En el video, Obama instó a los estadunidenses a hacer lo necesario para luchar contra el cambio climático.

Quiero asegurarme de que todo el mundo pueda legar a las futuras generaciones la belleza divina de este planeta», dijo Obama, refiriéndose a su próximo viaje a París para reunirse con líderes mundiales en una cumbre sobre el cambio climático.

Fuente Excelsior

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto