Ante el incremento considerable de casos positivos de COVID-19 en la entidad que al día de hoy arroja 94 casos positivos, siete decesos y más de 600 casos sospechosos, el gobernador del estado Miguel Riquelme, anunció que el uso de cubrebocas será de forma obligatoria para toda la sociedad coahuilense.
En una rueda de prensa que encabezó junto al subcomité de Salud de la región centro del estado, informó que el gobierno del estado adquirirá un millón de paquetes de higiene, en los cuales vienen cubrebocas que serán entregados a la parte más vulnerable de la población, aunado a ello se cuenta con 200 mil cubrebocas que fueron donados por el sector empresarial, que también contribuirán al cuidado de la sociedad.
«Vamos a endurecer las medidas de aislamiento vamos a solicitar el uso de tapabocas en toda la población y vamos a buscar que las donaciones que la gente esta queriendo hacer de manera voluntaria se originen a los que vamos a requerir en los próximos días y que esto pueda servir como en la atención como en la prevención de todas y de todos, al igual el gobierno estara dando un esfuerzo para donar tapabocas a la población en general».
Con apoyo de los alcaldes y alcaldesas se realizará la entrega en las colonias y zonas rurales, que sean considerados como más prioritarios sin embargo aclaró no se garantiza la cobertura total de los habitantes.
«En ninguno de los apoyos o de las ayudas está considerado el cien por ciento de la población si no el número de casas o de hogares que existen en Coahuila y de esa manera estamos tratando de identifiar el numero que requerimos para poder hacer obligatorio el uso del tapabocas».
Riquelme Solís destacó que más que obligatorio, es crear conciencia entre todas y todos, pues se habla de que ya es una obligación que se impone por parte de la autoridad para poder garantizar el evita el contagio de los coahuilenses, sin embargo lo que se necesita es la conciencia de todos los habitantes de la entidad.
Fuente: Vanguardia