Conecta con nosotros

Chihuahua

Obtendrán apoyo del Fonden 20 casas dañadas en Ojinaga por tornado

Ya se encuentran dentro de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) 20 de las 40 viviendas dañadas por el tornado registrado el pasado 26 de julio en el municipio de Ojinaga.

Ya se encuentran dentro de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) 20 de las 40 viviendas dañadas por el tornado registrado el pasado 26 de julio en el municipio de Ojinaga.

El 7 de agosto quedó sentado formalmente en el Diario de la Federación como Zona de Desastre Natural por Tornado el municipio de Ojinaga luego del fenómeno meteorológico ocurrido el pasado 26 de julio.

Acto seguido de esta decisión se liberó el Fonden, el cual es empleado para apoyar a los afectados después de que ocurre un desastre natural.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Chávez notificó los daños ocasionados por la turbonada la cual afectó principalmente tres colonias en donde se reportaron desprendimientos de techos, postes y líneas de energía eléctrica.

Mientas la recaudadora de rentas de Ojinaga, María Elena Armendáriz Carrasco expresó que se estuvo trabajando durante los días recientes junto con el personal de Sedatu y se logró que de las 40 viviendas que se revisaron, 20 tengan acceso al Fonden.

001_tornado_ojinaga_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto