Conecta con nosotros

Chihuahua

Obtiene la FGE sentencias en contra de siete personas por robo de vehículo

Published

on

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Autos Robados, recabó y aportó el cúmulo de evidencia para que varias personas acusadas de hurtar automóviles obtuvieran una sentencia condenatoria, penas que fueron dictadas un Juez de Control, siendo los casos siguientes:

Víctor Manuel Pérez Ríos Morales: sentencia de dos años y cuatro meses de prisión, sin el beneficio de la condena condicional, aceptó en un juicio abreviado su responsabilidad en el ilícito que cometió el 30 de agosto del 2017, ya que con un cuchillo amenazó a la víctima para despojarla de un vehículo Dodge Intrepid, modelo 2002, hecho que ocurrió en la calle Maracuyá de la colonia Portal del Roble.

Francisco Alberto Bañuelos Pacheco: sentencia de dos años y cuatro meses de prisión, sin el beneficio de la condena condicional, aceptó en un juicio abreviado su responsabilidad en el ilícito que cometió el 18 de julio del 2017, ya que con un arma de fuego amenazó a la víctima para despojarla de un vehículo Dodge Durando, modelo 2006, hecho que ocurrió en el cruce de las calles Ramón Rayón y Milpa, de la colonia Zaragoza.

Jorge Luis Delgado Sánchez: sentencia de dos años y ocho meses de prisión, aceptó en un juicio abreviado su responsabilidad en el ilícito que cometió el 27 de noviembre del 2010, luego de que conducía un vehículo Nissan Máxima, modelo 2003, con reporte de robo, hecho que ocurrió en el cruce de las calles eje vial Juan Gabriel y Municipio Libre, de la colonia Rastro Viejo.
David Estrada Valenzuela y Luis Alfonso Cruz Hernández: sentencia de tres años y cuatro meses de prisión, sin el beneficio de la condena condicional, aceptaron en un juicio abreviado su responsabilidad en el ilícito que cometieron el 30 de julio del 2017, ya que con un cuchillo amenazaron a la víctima para despojarla de un vehículo Chevrolet Malibu, modelo 2006, hecho que ocurrió en el cruce de Talamás Camandari y Paseo de San Isidro, de la colonia El Sauzal.

Ismael González Rodríguez y Jessica Ibarra Ibarra: sentencia de tres años y seis meses de prisión, sin el beneficio de la condena condicional, aceptaron en un juicio abreviado su responsabilidad en el ilícito que cometieron el 07 de julio del 2016, ya que con un arma blanca amenazaron a la víctima para despojarla de una motocicleta Honda, modelo 2008, hecho que ocurrió en la calle Zenzontle.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto