Conecta con nosotros

Chihuahua

Ocasionará frente frío vientos de hasta 60 kilómetros por hora

El Frente Frío Número 50 ha ingresado a la frontera norte de México y para las próximas horas generará lluvias muy fuertes en áreas de Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, y fuertes en regiones del Distrito Federal, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala; las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Published

on

El Frente Frío Número 50 ha ingresado a la frontera norte de México y para las próximas horas generará lluvias muy fuertes en áreas de Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, y fuertes en regiones del Distrito Federal, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala; las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Asimismo, en el transcurso de la tarde comenzará evento de Norte con vientos fuertes que alcanzarán rachas de 80 km por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec el martes por la mañana.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 50, también ocasionará vientos del norte y noreste de hasta 60 km por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; condición que se prevé disminuya para mañana.

001_clima_chihuahua_13

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto