Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI se ha lanzado directamente contra César Duarte y otros dos gobernadores acusados de corrupción y sostuvo que en la lucha contra las prácticas de corrupción en los gobiernos estatales, el partido realizará un ejercicio de limpieza interna para después poder señalar también a los gobernantes que representan a otros partidos políticos.
Podría pedir al PRI de Chihuahua que desista impugnación
Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia sostuvo que pugnarán por que la impunidad y la corrupción dejen de ser parte de la vida cotidiana de los mexicanos.
Estaremos atentos para exigir la fiscalización de otros gobiernos de otros partidos políticos, pero el buen juez por su casa empieza y debemos ser certeros respecto a las decisiones que se han tomado en los estados con los sistemas locales anticorrupción”, acotó.
Mencionó que como parte de su compromiso para transformar al PRI, el lunes acudió al Senado para entregar una petición dirigida hacia la bancada priista para que se interponga un recurso para priorizar ante el poder de Justicia las órdenes de inconstitucionalidad que emitió gobierno federal en contra de los gobiernos de Veracruz y de Quintana Roo por la anticipación en la implementación ‘a modo’ del sistema de anticorrupción a nivel local.
El PRI tiene que ser garante de la transparencia y de la rendición de cuentas, en ese sentido, fui al Senado para entregar un escrito en el que se pide a los legisladores priistas para que el presidente del poder pida al poder de justicia que atienda las órdenes de inconstitucionalidad de manera inmediata”, puntualizó.
Asimismo, Ochoa Reza mencionó que durante los primeros 100 días de su dirigencia priista realizará una gira por todo el país, anticipando que sus primeras paradas serán en los estados que tendrán elecciones en el 2017.
Se reúne con Dowell y le pide detener impugnación
El día de hoy, Ochoa se reunió con Guillermo Dowell y Liz Aguilera representantes del PRI estatal donde trataron el tema de la búsqueda por parte del tricolor a través del tribunal electoral de anular la elección donde el PAN ganó por una enorme diferencia de votos.
El presidente del PRI nacional planteó a los chihuahuenses desistirse de buscar dicho procedimiento y detener la impugnación, respetando el voto de la mayoría en elEstado.
Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.
Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.
Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.
La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.